• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Juanes: "El perdón y la reconciliación de un país tan aporreado, no es nada fácil"

Juanes se ha alzado como embajador no oficial de Colombia

Juanes se ha alzado como embajador no oficial de Colombia

El cantante colombiano profundizó en el crucial momento que está viviendo su país, tras el acuerdo de paz con las FARC

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Fue el 23 de septiembre pasado cuando el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, sorprendió anunciando en La Habana que se había alcanzado un acuerdo con las FARC, para alcanzar la paz que el país tanto anhela en un plazo de seis meses. Por entonces, unos celebraron; otros, no.

Un mes antes, en la sede la ONU, otro colombiano clamaba por ese valor con una canción. "Este mundo necesita amor", resaltaba la pieza interpretada por Juanes, artista que se ha alzado como embajador no oficial no sólo de su país, sino también de la promoción de diversos temas humanitarios. Por lo mismo, su autoridad para hablar del acuerdo es innegable.

Y al respecto, su postura es clara: "Me parece importante que Colombia se dé esa oportunidad. Han sido demasiados años de un conflicto que ha generado demasiada violencia y demasiado dolor. Colombia se merece la oportunidad de encontrar una solución por el diálogo".

"Siempre he pensado que ése es el camino, lo que pasa es que no es fácil lo que representa esto: El perdón, la reconciliación de un país que sido tan aporreado durante tanto tiempo, no es nada fácil. Pero estamos ahí, me ubico en ese grupo de colombianos que estamos de acuerdo con eso", agregó.