• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Juanes dice que su nuevo disco, Loco de amor, es "el mejor" de su carrera

El cantante colobiano Juanes | AFP

El cantante colobiano Juanes | AFP

El artista colombiano acaba de editar Loco de amor su más reciente álbum, en el cual se puede apreciar su lado más rockero. Para el intérprete de "La camisa negra" se trata de su mejor disco hasta el momento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cantautor colombiano Juanes regresó con su más reciente disco Loco de amor, que el artista calificó como "el mejor" de su carrera y en el que retoma su vena más rockera con una oda al amor.

En una entrevista con Caracol Radio desde Miami, Juanes dijo estar "muy feliz" con el álbum producido por Steve Lillywhite, quien ha trabajado en más de quinientas canciones con grupos como U2, The Rolling Stones, The Killers y Dave Matthews Band, entre otros.

"Ha sido una experiencia espectacular desde el comienzo, desde la gestación de las canciones y en todo el proceso de grabación en el estudio; es el mejor disco de mi carrera, sin duda alguna", afirmó Juanes.

El disco "comienza muy rockero, hay cuatro o cinco canciones que tienen un 'feeling' más de rock y va bajando poco a poco a canciones más suaves, más íntimas, más tranquilas. El álbum termina con una canción que se llama 'Radio Elvis' que es una balada como espacial", explicó.

El intérprete de éxitos como La camisa negra y Fíjate bien se refirió al primer single, La luz, que se aparta del rock y se acerca a "la música del Atlántico" colombiano, y dijo que le "emociona mucho esa canción".

Además, explicó que para él el rock no es sólo lo que hacía al comienzo de su carrera con la banda Ekhymosis, sino que esta esencia se encuentra también en géneros populares como el "vallenato", la "carranguera" o la música tropical y la salsa del fallecido Joe Arroyo, quien vivió como un rockero según Juanes.

El artista, cuyo nombre real es Juan Esteban Aristizábal, fue discreto al referirse a las explosivas declaraciones de su antiguo representante Fernán Martínez en enero pasado: "Para hablar de Juanes hay que tener en frente un brujo, un abogado, un toxicólogo, un juez, un policía".

"Ante eso te puedo decir que quiero quedarme con los mejores recuerdos que yo tengo, porque fueron años muy bonitos de alegría, y trabajo", dijo al enviarle "bendiciones" y buena suerte de parte de toda su familia.

Por último, Juanes, que en este disco le canta al amor y deja a un lado sus habituales temas sociales, advirtió que "Colombia está a las puertas de algo muy difícil que viene" en alusión a las negociaciones de paz del Gobierno de Juan Manuel Santos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Es una nueva oportunidad para comenzar los capítulos nuevos de la historia en Colombia pero es difícil porque nos toca enfrentarnos a esos capítulos de perdón y reconciliación. Todo lo que está pasando en La Habana es positivo", agregó.