• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Juanes: Mi deseo es volver a realizar giras en Venezuela

Juanes recibió un galardón especial | Foto Humberto Sánchez Amaya

Juanes recibió un galardón especial | Foto Humberto Sánchez Amaya

El colombiano fue el encargado de abrir la ceremonia organizada por el canal HTV, que se celebró el jueves en República Dominicana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Juanes fue uno de los artistas más esquivos en los Heat Latin Music Awards. No se presentó al encuentro con la prensa previsto un día antes de la ceremonia de entrega, pero a pesar de la premura pudo hablar en la alfombra roja de la gala.

Tiene asuntos pendientes, como volver a Venezuela. El lunes saludó a través de su cuenta en Twitter a Félix Allueva, quien días antes había subido una foto del cantante colombiano durante su presentación en 2001 en los Premios Venezuela Pop & Rock. “Lo recuerdo con mucho cariño. Fue el primero que me llevó allá. Espero poder hacer giras en Venezuela como antes”, afirmó.

Reconoció también que no había visto ni conversado otra vez con los integrantes de C4 Trío, a quienes conoció en noviembre de 2014 durante los Grammy Latino en Las Vegas. “No he vuelto a hablar con ellos, pero quedé impresionado con la música hermosa que tocan. Me volaron la cabeza”.

Asegura que sobran los motivos para organizar un concierto por la paz, como el llevado a cabo en 2008 en la frontera entre Colombia y Venezuela: “El mundo está muy enfermo”. Espera también que las nuevas generaciones saquen al rock de la terapia intensiva en la que se encuentra.

Venezolanos sorprendidos. Pocas horas después de la entrega de los galardones del canal HTV, Víctor Drija se relajó en la fiesta realizada en playa Juanillo. Cuenta que no sabía qué decir cuando le entregaron el Heat Latin Music Award como Mejor Artista Región Andina. “Dicen que me quedé pegado, no me salían las palabras al principio”, recuerda.

Pocas horas antes era escéptico porque reconocía la calidad de sus contendores, entre quienes estaban Guaco y J Balvin. “Mis posibilidades son pequeñas. No tengo un manejo de redes sociales como los otros”, había dicho.


Anais Vivas también estuvo en la celebración. Prefiere no mezclar bebidas. “No quiero salir luego en la prensa por otras razones”, dice en broma. La acompañan su hermana Ana Karina y su padre, Virgilio Vivas. “En realidad, no creo que gane”, afirmó antes de la gala. Luego de su estancia en Cap Cana tenía previsto regresar a Estados Unidos para seguir con las grabaciones de su próximo disco. “Me falta una sola canción”, anuncia quien recibió la estatuilla como Mejor Artista Femenina.


Lasso también prepara su próximo álbum. “Saldrá en octubre. Ahorita estoy concentrado en eso”, indica el ganador del premio Heat a Mejor Artista Pop/Rock, que piensa mudarse a México en septiembre. Otros que afirmaron estar concentrados en su próxima producción son los marabinos de Sanluis. Saldrán de República Dominicana para volver al estudio.


Cinco artistas venezolanos en total obtuvieron reconocimientos el jueves en la noche. La lista la completan Chino y Nacho como Mejor Artista Tropical y el dúo Kent y Tony como Artista Revelación, una de las tres categorías que no fue de votación popular.