• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Juanes se decanta por el baile y la fiesta en "La Luz", su nueva canción

El ganador de dos Grammy y 19 Grammy Latino apuesta para este avance de su nuevo disco, que saldrá a la venta en 2014, por una canción movida que fue escrita por el propio Juanes y fue grabado en Los Ángeles (EE UU)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cantautor colombiano Juanes publicó a nivel mundial el primer sencillo de su nuevo disco, "La Luz", un tema bailable con ritmos latinoamericanos y un sorprendente apunte de sonido electrónico.

El ganador de dos Grammy y 19 Grammy Latino apuesta para este avance de su nuevo disco, que saldrá a la venta en 2014, por una canción movida que fue escrita por el propio Juanes y fue grabado en Los Ángeles (EE UU).

"'La Luz' es una canción llena de alegría y energía colombiana y latinoamericana, perfecta para toda fiesta en cualquier parte del mundo", señaló la discográfica Universal Music en un comunicado.

Este tema tuvo la colaboración del músico y productor mexicano Emmanuel "Meme" del Real, integrante de la reconocida banda Café Tacvba.

Para "La Luz", Juanes contó además con la participación del batería Abe Laboriel y el guitarrista Brian Ray, que suelen trabajar con Paul McCartney, y la producción del inglés Steve Lillywhite, ganador de varios premios Grammy y quien ha trabajado con artistas como U2, Rolling Stones y Peter Gabriel, entre otros.

Juanes anunció el pasado día 11 el lanzamiento de esta canción a través de un divertido vídeo publicado en sus cuentas de Instagram y Facebook, en las que tiene más 6,5 millones de seguidores.

En el vídeo, Juanes simula que se da varios golpes en un estudio de grabación tras irse la luz, en referencia al título de la canción.

El vídeo de "La Luz", grabado en la ciudad de Cartagena (Colombia), será estrenado próximamente, informó la discográfica, que detalló que en estos momentos Juanes ultima los detalles de su nuevo álbum.

El nuevo disco del artista colombiano sucede a "Juanes: MTV Unplugged ", que ganó dos Grammy Latino, incluyendo Álbum del Año, y un Grammy, además de vender más de medio millón de copias a nivel mundial y presentarlo en una gira de 120 conciertos en 26 países.