• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Juanes comienza en el Caribe su gira "Loco de amor por Colombia"

El cantante antioqueño estaría presentando el disco en vivo al final de este año | Cortesía Diario El Tiempo  / GDA

Juanes | Cortesía Diario El Tiempo / GDA

Juanes abrirá su gira con un espectáculo en Montería, capital del departamento caribeño de Córdoba

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cantautor Juanes inicia hoy su gira "Loco de amor por Colombia", que lo llevará a cinco ciudades del país como punto de partida de su próximo tour mundial.

Juanes abrirá su gira con un espectáculo en Montería, capital del departamento caribeño de Córdoba, donde se presentará este martes sobre una plataforma flotante en el río Sinú, el principal de esa región.

En el concierto de arranque, al que se espera la asistencia de unas 15.000 personas, actuarán como teloneros la cantante cordobesa Martina La Peligrosa y la banda Son Batá, del departamento de Antioquia, del que es oriundo Juanes.

El cantautor escogió como punto de partida para sus conciertos a Montería, una ciudad que ha sufrido como muchas otras regiones colombianas las consecuencias del conflicto armado, convencido de que el arte puede contribuir a la paz del país.

"Tengo deseos de conectarme con lugares que quizá antes no he visitado, de llevar este show que me hace tanta ilusión y, al mismo tiempo, de conocer más de cada región, saber sus inquietudes y deseos, pero sobre todas las cosas, unir corazones a través de la música" manifestó el artista en su página web.

La gira para presentar su más reciente trabajo musical, "Loco de Amor", que salió a la venta el pasado 11 de marzo, incluye otras ciudades que no suelen hacer parte del circuito colombiano visitado por estrellas internacionales, como Pasto (24 de agosto), Pereira (28 de agosto), Valledupar y Bucaramanga, los días 4 y 9 de septiembre, respectivamente.

En las ciudades de la gira, la Fundación Mi Sangre, creada por el artista, hará una actividad de encuentro llamada "Jóvenes locos de amor por el arte y la paz", en el que participarán representantes de 50 grupos seleccionados por los gobiernos locales.

El objetivo es que estos jóvenes tengan la experiencia de conocer el papel del arte y la cultura en la transformación social y un contacto con músicos de las regiones visitadas.

La idea de la Fundación de participar en la gira de Juanes tiene el propósito de motivar a los jóvenes colombianos a que se conviertan en "líderes de cambio" para que puedan desarrollar habilidades de innovación, creatividad, participación y emprendimiento social.

Juanes intercalará las presentaciones en el país con conciertos en el exterior, entre los cuales ya están confirmados dos en Estados Unidos, el primero el 31 de agosto en Los Ángeles (California) y el 2 de octubre en San Antonio (Texas).