• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Juanes cautiva con un show acústico en su primer concierto en Uruguay

El cantante Juanes / AP Photo/Alexandre Meneghini

El cantante Juanes / AP Photo/Alexandre Meneghini

Cerca de 4.000 espectadores acudieron al Teatro de Verano de la capital uruguaya para presenciar el "Unplugged Tour" del artista en un concierto que al ser en acústico y en un auditorio de tamaño mediano resultó íntimo y cercano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cantante y compositor colombiano Juanes ofreció su primer concierto en Uruguay ante un público entregado pese al frío de la noche montevideana, en un show en el que el artista repasó sus grandes éxitos en clave acústica.

Cerca de 4.000 espectadores acudieron al Teatro de Verano de la capital uruguaya para presenciar el "Unplugged Tour" del artista en un concierto que al ser en acústico y en un auditorio de tamaño mediano resultó íntimo y cercano.

El expectante público, de todas las edades y mayoritariamente femenino, aguardó casi una hora a que el cantante apareciera sobre el escenario e interpretara el tema "Fíjate bien", uno de los primeros éxitos de su carrera.

Tras cantar entre el delirio del público "La camisa negra", el músico se dirigió a los asistentes con un "¿cómo estáis, Montevideo?", antes de expresar su alegría por tocar en una ciudad, "donde he venido muy poco".

"Esta noche es para celebrar que nos vemos de nuevo", añadió.

El recital continuó con "La señal", sacado de su último disco en acústico, y poco después interpretó "Azul Sabina", tema compuesto por el cantautor español Joaquín Sabina y que según dijo "trata sobre los obstáculos de la vida, y no mirar hacia atrás y mirar hacia adelante".

Su éxito "Nada valgo sin tu amor", la canción más coreada, dio pie a Juanes para dedicarle un espacio a sus canciones más románticas.

En el último tramo del concierto, el colombiano introdujo canciones con más ritmo como "Me enamora" y "Volverte a ver".

Tras entonar esa canción, el músico recibió de las gradas una bandera uruguaya que se puso sobre los hombros en complicidad con su público.

En ese tono más festivo y animando, con la gente de pie encima de las butacas, llegó al final del recital, en donde se pudo escuchar canciones como "Gotas de agua dulce", "A Dios le pido" y "Mala gente".

"Espero que no tenga que pasar tanto tiempo para volver a Uruguay", indicó un contento Juanes a sus aficionados uruguayos al terminar el recital, que duró algo menos de dos horas.

A lo largo de sus doce años de carrera en solitario, Juanes ha ganado prestigiosos premios musicales, entre ellos varios Grammy latinos, a los que está nuevamente nominado en la edición de este año precisamente por su último trabajo, "Unplugged".

El disco, grabado en directo en Miami, revisa en clave acústica once éxitos del colombiano y debutó en el puesto número uno de ventas en 18 países.

La gira de presentación de este trabajo comenzó en marzo en Estados Unidos y ya ha pasado con éxito por México, Perú y Argentina.

Nombrado recientemente una de las 100 personas más influyentes del mundo por la revista Time, el cantautor, que el pasado agosto cumplió cuarenta años, continuará su gira por España y Europa.

Este concierto se suma en Uruguay a una temporada llena de eventos musicales inusual en el país.