• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Juanes estrenó canción por la paz mundial en plena asamblea de la ONU

Juanes y Ban Ki-Moon, en la actividad que recordó el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria | Foto: EFE

Juanes y Ban Ki-Moon, en la actividad que recordó el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria | Foto: EFE

El colombiano cantó un tema que había compuesto hace dos días, durante el lanzamiento de una campaña humanitaria 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La noche de este martes el cantante colombiano Juanes puso a cantar a la sede de la ONU en una inusual presentación enmarcada en el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, que además le sirvió para estrenar un tema inédito alusivo a la paz, que compuso hace apenas unos días.

"Una canción siempre toma tiempo. Uno escribe una canción, va al estudio a grabarla, se la muestra al director ejecutivo y a todos en la compañía disquera a ver qué piensan, y entonces les pide que por favorlancen la canción", dijo Juanes en el escenario, tras haber interpretado sus emblemáticas "Fíjate bien", sobre el problema de las minas en su país, y "Odio por amor".

"Compuse una canción hace tres días quizás, estaba por venir para acá y estaba pensando hacer algo especial", continuó. "Es una nuevacanción, aún no tiene título, pero la letra está ahí y el sentimiento está ahí, así que la quiero compartir con ustedes", siguió.

"Este mundo necesita más amor" es una de las frases que incluye la pieza, y  es también el fragmento que Juanes invitó a todos los presentes a corear a capela al final, en inglés. "This world just needs more love, this world just needs more love", repitió la audiencia, creando un emotivo momento.

"Habla un poquito de cómo los niños cuando son abandonados y cuando los jóvenes tienen hambre, cuando no tienen familias, terminan siendo personas violentas que empuñan fusiles, y todo eso es debido aque falta más amor, más conciencia", manifestó el artista.

El acto coronó una campaña de la ONU enfocada en 17 historias de supervivencia y activismo humanitario en países que lidian con conflictos y desastres, desde Siria y Afganistán hasta Sudán del Sur, Nepal y Sierra Leona.

"Es una campaña muy especial... El mundo está desequilibrado. Hay tantas causas, tantas cosas pasando, hay que recordarle a la gente que es importante ayudar", dijo sobre la iniciativa el colombiano.