• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Juan Toro transformó en arte la escasez de productos básicos

El horario para ver la exposición es de martes a sábado, de 11:00 am a 6:00 pm, y los domingos de 11:00 am a 4:00 pm. La entrada es libre | Foto: Cortesía

El horario para ver la exposición es de martes a sábado, de 11:00 am a 6:00 pm, y los domingos de 11:00 am a 4:00 pm. La entrada es libre | Foto: Cortesía

El artista plástico expondrá a partir de este domingo su muestra "Desaparecidos" en la Galería D'Museo, ubicada en el Centro de Arte Los Galpones. La obra está constituida por 31 imágenes de productos regulados y primera necesidad que se desvanecen en el fondo blanco

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una exposición fotográfica titulada Desaparecidos, del artista venezolano Juan Toro, será inaugurada este domingo 15 de noviembre a las 11:00 am en la Galería D'Museo, en el Centro de Arte Los Galpones, con un conjunto de imágenes de mediano y gran formato, que como una suerte de expedientes fotográficos reflejan lo que ya es cotidianidad en la realidad económica de Venezuela.

La muestra, que permanecerá en exhibición hasta ​la primera quincena de 2016, está constituida por 31 imágenes de productos regulados y de primera necesidad, fotografiados en estudio, sobre exponiéndolos para crear una imagen que se desvanece en el fondo blanco, velada en su intención de desaparecer.

"Es una figura que esta y no está, pero que es reconocida por todos. Es la anti fotografía publicitaria ya que aquí las cualidades del producto no son importantes, por el contrario, la falta de detalles es la forma que se conecta al objeto fotografiado con esta nueva realidad económica. Es como ver esas vallas en la autopista que se van consumiendo por el sol y el tiempo, de esta forma podemos hablar a través de los productos de consumo masivo de la crisis en que estamos sumergidos", explicó el artista.

Nacido en Caracas en 1969, Juan Toro ha desarrollado una fructífera carrera artística a lo largo de más de una década, durante la cual ha exhibido su obra de manera individual y colectiva en galerías y museos de Venezuela, España, Santo Domingo y Chile; además ha obtenido importantes reconocimientos como son: primer lugar (Fotografía) en el primer Concurso Arte sin mordaza, y primera mención en la primera Bienal de Fotografía Venezolana Daniela Chappard.

Cabe destacar que en el marco de la muestra, Toro bautizará un libro que recoge siete años de trabajo fotográfico, el próximo 3 de diciembre en los espacios de la galería D'Museo, el cual cuenta con el diseño gráfico de Abraham Sánchez y la publicación de Ediciones B.

Bajo el título Expedientes: Fragmentos de un país, está conformado por siete series que se adentran en algunos de los problemas más relevantes del país: la inseguridad, la violencia, la huida, la depresión o la escasez. Los textos son de Nelson Garrido, Gerardo Zavarce, Félix Suazo, Alberto Asprino, María Isoliett Iglesias, Lourdes Peñaranda, Carla Balbuena, Salvatore Elefante, María Colombo y Luis Vicente León

El público podrá apreciar el trabajo de este artista en la exposición Desaparecidos, que se presentará desde el 15 de noviembre hasta mediados de ​enero de 2016, en la Galería D'Museo, ubicada en el Centro de Arte Los Galpones, avenida Ávila con octava transversal de Los Chorros. El horario es de martes a sábado, de 11:00 am a 6:00 pm, y los domingos de 11:00 am a 4:00 pm. La entrada es libre.