• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Juan Pablo Galavis es el peor bachelor

Galavis no cuidó sus opiniones durante su participación en The Bachelor | Captura de ABC

Galavis no cuidó sus opiniones durante su participación en The Bachelor | Captura de ABC

El ex futbolista venezolano le dio la última rosa a Nikki Ferrel, pero no le pidió matrimonio porque no estaba seguro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el último capítulo de la temporada 18 de The Bachelor, transmitido por la cadena ABC la noche del lunes en Estados Unidos, Juan Pablo Galavis escogió a la enfermera Nikki Ferrel sobre la estilista Clare Crawley luego de 10 semanas de citas grupales, drama y sonrisas. Sin embargo, la "afortunada" escogida como la nueva novia de Galavis solo recibió la última rosa, pues él decidió no pedirle matrimonio, siendo el octavo hombre en asumir esta posición en el reality show estadounidense.

Dijo Galavis: "Tengo un anillo en mi bolsillo, pero no lo voy a usar". Justificó su decisión alegando que el padre de Ferrel le pidió que no se comprometiera con ella si tenía dudas al respecto. "No estoy 100% seguro de que quiero comprometerme contigo pero, al mismo tiempo, estoy 100% seguro de que no te quiero dejar ir", agregó. En una entrevista al final del show, meses después de haber culminado las grabaciones, la nueva pareja aseguró que siguen juntos.

El deportista y ahora celebridad nació en Estados Unidos en 1981 pero se crió en Barquisimeto, Venezuela, adonde llegó cuando tenía 2 años de edad. Es el primer miembro de una "minoría racial" y padre soltero que protagoniza The Bachelor.

Sus comentarios sexuales y ofensivos hacia algunas concursantes -ante las cámaras, detrás de ellas, y en redes sociales-, así como sus desafortunadas acotaciones sobre el matrimonio entre homosexuales, lo han hecho blanco fácil del odio de los televidentes estadounidenses. De hecho, Galavis no estará en Dancing with the stars como todos los solteros al terminar el programa. ABC debió emitir varios comunicados luego de cada metida de pata del también futbolista.

El episodio final de The Bachelor consiguió un rating de 3.2 millones de espectadores, menor al del año pasado, que fue 3.5 millones.