• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Juan Luis Guerra se siente en su mejor momento

Guerra tiene por norma renovarse en cada entrega que hace | Foto Archivo

Guerra tiene por norma renovarse en cada entrega que hace | Foto Archivo

El cantante trabaja en su nueva placa discográfica, mientras lleva bachata y merengue alrededor del mundo con ASondeGuerra Tour 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A sus 56 años, el cantante Juan Luis Guerra dice estar “en el mejor momento” de su carrera, a las puertas de iniciar una nueva etapa de su gira ASondeGuerra Tour y de grabar su nuevo disco, en el que ya ha trabajado.

El artista tiene puesta toda su ilusión en un concierto que dará el próximo 16 de octubre en el Nokia Arena de Tel Aviv y donde verá cómo reaccionan a esas bachatas y esos merengues que tanta popularidad mundial le han proporcionado. 

“Las cosas por venir son las mejores y además uno vive empapándose de nueva música, de nuevos arreglos y de nuevos maestros y aprendiendo cada día más”, dice Guerra. 

En este punto, indica que se siente bien con cada nuevo trabajo y que se centra “en lo que viene, y no en lo que pasó”. “Siempre pienso que lo mejor está por venir, porque es una actitud de vida que he adoptado”, subraya. 

Sobre su evolución musical a lo largo de sus treinta años de carrera, deja en claro que musicalmente “siempre me exijo a mí y a todos mis músicos”. 

”Tenemos por norma renovarnos en cada entrega que hagamos. Un disco compacto para nosotros es un legado. Tomamos muy en serio nuestra profesión”, recalca Guerra, quien no olvida que en estos años de carrera la “gracia de Dios” también ha desempeñado un papel importante. 

Una carrera musical en la que ha experimentado una gran evolución. “Desde cuando empezamos hasta lo que estamos haciendo ahora, los arreglos son diferentes, la lírica y las melodías, también. Es parte (esa evolución) de lo que es la historia musical de un grupo”. 

Al referirse a su tierra natal, la República Dominicana, Guerra siempre tiene presente los “conciertos maravillosos” que ofrece ahí y deja constancia de que “siempre uno recibe el cariño de su gente”. 

Hablando de su nuevo trabajo de estudio, el cantante remarca que ya se encuentra inmerso trabajando en él y está muy entusiasmado. 

A su vez, revela que en esta nueva etapa de su gira contará con paradas en Colombia y México. Su mencionada presentación en Israel formará parte de la nueva etapa de su gira AsondeGuerra Tour con la que, entre otros lugares, pisará, también, el Royal Albert Hall de Londres. Las bachatas, el merengue, el son y las baladas del conocido artista dominicano recalarán también en Francia, Bélgica, Holanda y Alemania.