• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Juan Carlos García: un actor que se interpreta a sí mismo

JUAN CARLOS GARCÍA | FOTO WILLIAM DUMONT

JUAN CARLOS GARCÍA | FOTO WILLIAM DUMONT

El galán quiere seguir los pasos de Nelson Bustamante. Ha aprendido acerca del oficio con observación y autocrítica. También estará en el nuevo dramático de Venevisión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuando Juan Carlos García está nervioso comienza a darle vueltas a su anillo de matrimonio. Un acto inconsciente del que se dio cuenta cuando revisaba el video de su participación como presentador del Miss Venezuela Mundo 2014.

Vio la grabación varias veces para hacer un ejercicio de autocrítica. Piensa que debe corregir ciertos gestos y dosificar la adrenalina si desea seguir los pasos de Nelson Bustamante, su modelo en la carrera como animador, esa a la que hoy suma la conducción de la Gala Interactiva 2015.

—¿Cuál es su experiencia en la animación?
—Hace tiempo animé una lotería, pero duró pocos meses. Aparte de eso, he trabajado en ferias en el interior del país, fiestas de 15 años y cosas de ese estilo.

—¿En qué ha basado su preparación?
—En la observación. Vi mi desempeño el año pasado para hacer una autocrítica. Como actor siento que voy a representar un personaje, que es el animador llamado Juan Carlos García. Las herramientas de la actuación las utilizo en esta faceta, tratando de ser lo más sincero posible en cuanto a lo que transmito.

—¿Tiene algún modelo como animador?
—Nelson Bustamante, que para mí es el mejor animador de Venezuela. Yo crecí profesionalmente al lado de él en RCTV, observando todo lo que hacía.

—¿En qué consiste su propuesta como animador?
—Voy a tratar de ser lo menos engolado posible. A mí me gusta mucho el humor, soy de los que llega al estudio y trato de hacer chistes, echar broma, para aligerar la tensión.

—¿Cómo es la química con Mariela Celis?
—Mariela es irreverente, me entiendo muy bien con ella. Nuestra dupla va a funcionar como una especie de yin y yang. Somos amigos desde hace muchos años, así que no necesito romper el hielo con ella, nos leemos en escena.

—¿Se dedicaría a la animación?
—Mientras me permita seguir mi carrera de actor. También me gustaría hacer otro tipo de programas como La guerra de los sexos o Miembros al aire. Es algo que me encanta. Por eso esta noche trataré de dar lo mejor de mí, no solo para que quede algo bien hecho, sino para que se me abran otras oportunidades.

—¿Se siente preparado para animar el Miss Venezuela?
—Yo estoy preparado para cualquier reto. Si me tocara animar el Miss Venezuela la próxima semana, ahí estaría al pie del cañón.

—¿Cuál es su relación con el concurso?
—Yo participé en varios Miss Venezuela, pero como modelo. El primero fue en el que ganó Alicia Machado.

—¿En la televisión priva el físico sobre el talento?
—Es un prejuicio y yo lo he vivido. Cuando empecé en la televisión yo venía del modelaje. Creen que porque tienes buen físico no te quieres preparar y estudiar. Yo quise formarme en RCTV, entré, me becaron y empecé mi carrera. El físico no te define como persona ni como profesional.

—¿Cómo ha sido su primera experiencia como villano en Amor secreto?
—El villano puede hacer lo que quiera. Te diviertes más que siendo el bueno.

—También estará en Entre tu amor y mi amor
—No puedo adelantar mucho, pero va a ser algo que nadie se imagina.

—¿Piensa emigrar luego?
—Como mi esposa y yo estamos juntos en este proyecto, en lo que terminemos tal vez invierta cuatro o cinco meses probando suerte en México, por ejemplo.

Gala Interactiva 2015
Venevisión
Hoy, 7:00 pm