• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Juan Alejandro Vegas rinde homenaje a la cultura germana

Juan Alejandro Vegas rinde homenaje a la cultura germana / MANUEL SARDÁ

Juan Alejandro Vegas rinde homenaje a la cultura germana / MANUEL SARDÁ

El artista presenta su primera individual en la Asociación Cultural Humboldt, una exposición con la que la institución celebra su aniversario número 65

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Asociación Cultural Humboldt cumple 65 años de fundada. El aniversario lo celebrará durante los próximos meses con varias actividades, entre ellas, la exposición Alegorías pictóricas de Juan Alejandro Vegas.

La muestra, que será inaugurada el sábado en la mañana, está integrada por una veintena de retratos, pintados en escala de grises, de personajes de la cultura germana. Hay músicos, compositores, políticos, deportistas y científicos, entre ellos, Friedrich Schiller, Johann Sebastian Bach, Wolfgang von Goethe, Albert Einstein, Franz Schubert, Michael Schumacher, Johann Strauss Jr, Angela Merkel, Wolfang Amadeus Mozart, Marlene Dietrich, Immanuel Kant, Paul von Hindenburg, Alexander von Humboldt, Johannes Brahms, Ludwig van Beethoven, Robert Koch, Sigmund Freud, Konrad Adenauer y Richard Wagner.

“Son personalidades que no solo contribuyeron a la cultura germánica, sino al mundo entero. Me parece interesante esta exposición porque creo que el pensum educativo, además de abordar los hechos de la historia, debe hacer énfasis en los protagonistas”, expresa Vegas, que se graduó como diseñador industrial en el Instituto de Diseño de Caracas en 2002.

Los cuadros que integran la primera individual del artista fueron pintados con acrílico sobre tela. “Trabajé primero con fotografías a las que le apliqué un filtro, luego hice una proyección con un videobeam y procedí a hacer el trazo a lápiz. Traté de conservar solo los rasgos característicos de cada rostro”, señala el caraqueño.

 

Alegorías pictóricas

Asociación Cultural Humboldt, avenida Juan Germán Roscio, San Bernardino

Inaugura: sábado, 11:30 am

Horario: de lunes a viernes, de 8:30 am a 4:00 pm; sábado, de 8:30 am a 12:00 m y de 1:00 pm a 4:00 pm

Entrada libre