• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

“Joyas del cine musical norteamericano” acompañarán con cuatro títulos el mes de abril

Singing in the rain, West Side Story son algunas de las películas que se proyectarán en el Centro Cultural Chacao

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tras un primer y exitoso bloque en marzo, la Fundación Audiovisual Margot Benacerraf, dedicada a la difusión del conocimiento y la cultura audiovisual, continúa presentando, durante todo el mes de abril, a las 6:00pm, en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, el ciclo "Joyas del Cine Musical Norteamericano", conformado por algunos de los clásicos del género. La entrada es completamente libre.

El segundo bloque del ciclo estará conformado de la siguiente forma:

El miércoles 13 de abril será proyectada Singing in the rain, película dirigida por Stanley Donen y Gene Kelly en el año 1952. Antes de conocer a la aspirante a actriz Kathy Selden (Debbie Reynolds), el ídolo del cine mudo Don Lockwood (Gene Kelly) pensaba que lo tenía todo: fama, fortuna y éxito. Cuando la conoce, se da cuenta de que ella es lo que realmente faltaba en su vida. Con el nacimiento del cine sonoro, Don quiere filmar musicales con Kathy, pero entre ambos se interpone la reina del cine mudo Lina Lamont (Jean Hagen). Para esta proyección está prevista la presencia de Carlos Paolillo, periodista, docente e investigador, Premio Nacional de Danza 2012.

El miércoles 20 será el tuno de West Side Story de Ribert Wise, una moderna versión de "Romeo y Julieta", dirigida por Robert Wise y Jerome Robbins en el año 1961. En el West Side de Nueva York, un barrio marginal, se disputan la hegemonía dos bandas callejeras: los "sharks" son puertorriqueños, y los "jets", de ascendencia europea. El jefe de los primeros es Bernardo, que vive con su hermana María. Una noche, en un baile, coinciden los dos grupos y se desencadena una violenta pelea.

El martes 26, The Sound of music, mejor conocida como La novicia rebelde, película dirigida por Robert Wise en 1965 se centrará en Austria, en el año 1938. María es una alegre novicia que abandona la abadía para convertirse en la institutriz de los siete hijos de un militar retirado, el capitán von Trapp, viudo desde hace poco tiempo. La casa de los von Trapp funciona como un cuartel, pero María consigue devolver la alegría a los niños y ganarse su respeto y cariño.

El segundo bloque del ciclo finalizará el miércoles 27 de abril con Jesus Christ Superstar, un famoso musical rock, basado en una exitosa obra de Broadway, que relata la historia de Jesús de Nazaret y estuvo nominada al Oscar a Mejor Canción Original, así como también al Globo de Oro.

Estas películas forman parte de la colección de la Videoteca Margot Benacerraf, espacio de carácter académico ubicado en la Escuela de Artes de la UCV, que está a disposición de estudiantes, profesores, investigadores y público en general. Benacerraf ha intervenido en la selección de los títulos de este ciclo que cuenta con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos y del Centro Cultural Chacao.

Con información de nota de prensa