• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Jowee Omicil y la Venezuela Big Band Jazz estarán juntos en concierto

Jowee Omicil, nacido en Montreal de padres haitianos, es un artista que brinda a su música una perspectiva afro-haitiana |Foto: Archivo

Jowee Omicil, nacido en Montreal de padres haitianos, es un artista que brinda a su música una perspectiva afro-haitiana |Foto: Archivo

El evento se llevará a cabo en el Teresa Carreño este viernes 11 de septiembre a las 7:00 pm. Las entradas estarán a la venta en las taquillas del teatro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La agrupación francesa de Jowee Omicil se encuentra en el país y este viernes 11 de septiembre a las 7:00 pm unirá su talento al de la Venezuela Big Band Jazz para ofrecer un único concierto, que tendrá como escenario la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño.

Durante el concierto, la Venezuela Big Band Jazz dirigida por el maestro Pablo Gil, compartirá y alternará con la banda de Jowee Omicil, ofreciendo un encuentro de diferentes culturas musicales, donde el jazz será el protagonista de un mestizaje sonoro.

Esta mixtura entre ambas agrupaciones ofrecerá a la audiencia un viaje a través de distintas corrientes musicales: jazz clásico, jazz latino, melodías y elementos de la música tradicional venezolana, ritmos caribeños y world music entre muchas otras tendencias. 

La Venezuela Big Band Jazz fue creada a principios del año 2015 por iniciativa del profesor Valdemar Rodríguez, Director General del Conservatorio de Música Simón Bolívar. Actualmente está conformada por más de 20 jóvenes músicos provenientes de diferentes ciudades venezolanas.

Se encuentra bajo la dirección musical del saxofonista y compositor Pablo Gil. Ofrece una experiencia enriquecedora para sus integrantes que incluye la interpretación de arreglos de temas fundamentales dentro de la historia del jazz tradicional y contemporáneo, arreglos originales de sus miembros, así como de compositores latinoamericanos y venezolanos.

Por su parte Jowee Omicil, nacido en Montreal de padres haitianos, es un artista que brinda a su música una perspectiva afro-haitiana. Jowee es parte de un creciente grupo de artistas de ascendencia caribeña. Con el saxo y la flauta, Jowee logra transmitir un sonido distintivo, espiritual y lleno de sentimiento, que se extiende a sus incursiones con el clarinete y la armónica.  

Jowee Omicil ha lanzado tres discos solistas que han recibido el favor de la crítica internacional. Además ha participado como productor, compositor y colaborador en otras 17 producciones discográficas de artistas provenientes de EE UU, Cuba, Dinamarca, Haití, Camerún y Costa de Marfíl, entre otros. Estará acompañado por Rody Cereyon en la batería, Felix Sabal-Lecco en el bajo y Jonathan Jurion en el piano.

Las entradas tienen un costo de Bs. 100 y están a la venta en las taquillas del Teatro Teresa Carreño. Este concierto tiene lugar gracias al esfuerzo de la Alianza Francesa y la Embajada de Francia en coproducción con el Conservatorio de Música Simón Bolívar.

La Venezuela Big Band Jazz forma parte del programa de expansión hacia géneros musicales populares que desarrolla el Conservatorio de Música Simón Bolívar, institución a cargo de la formación profesional de los jóvenes del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela. 

Información: Nota de Prensa.