• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Jóvenes villanos buscan su propio final feliz

Los hijos de los buenos y los malos se encontrarán en un mismo salón de clases | Foto Cortesía Disney Channel

Los hijos de los buenos y los malos se encontrarán en un mismo salón de clases | Foto Cortesía Disney Channel

Descendientes se centra en los hijos de personajes malvados como Maléfica y Cruella de Vil. La película que Disney Channel estrena hoy es protagonizada por Dove Cameron

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los villanos de las películas de Disney son vecinos. Maléfica, la Reina Malvada, Cruella de Vil y Jafar viven en la Isla de los Perdidos junto con sus hijos: Mal, Evie, Carlos y Jay.

Han estado 20 años aislados del mundo. La condena llega a su fin cuando el heredero de Bella y Bestia asciende al trono de Auradon y les da la oportunidad de llegar a su reino.

En un mismo salón de clases se encontrarán entonces los hijos de los buenos y los malos. Pero estos últimos entran en conflicto cuando descubren que tienen buen corazón. La líder de este grupo de adolescentes es Mal, personaje interpretado por Dove Cameron, quien conversa por teléfono sobre la cinta: Descendientes.

Además de ser la estrella principal del filme que se estrena esta noche, la joven que se ha perfilado como una de las intérpretes favoritas de Disney Channel protagoniza la serie Liv y Maddie y actuará en la película Barely Lethal junto con Jessica Alba. También participó en el filme Cloud 9 y como invitada en The Mentalist.

—¿Qué conflicto vive su personaje en la trama de Descendientes?
—Es una chica incomprendida al principio, pues ha tenido que pasar por muchas cosas. Tiene que luchar contra el estigma de ser la hija de mujer más malvada de todo el mundo, Maléfica. Ella no quiere ser como su madre.

—¿Cuál fue el mayor reto que le impuso su papel como Mal?
—Tengo 19 años y el personaje debía lucir como una adolescente que está empezando la preparatoria. Atraviesa diversos cambios durante toda la película. Mi mayor reto fue lograr diferenciar a Mal en todas esas etapas. Ella comienza siendo un poco inmadura y a medida que va desmontando los mitos en torno a la bondad y la maldad su mentalidad cambia.

—Disney está dándole un giro a muchas de sus historias. ¿Cuál es el principal atractivo en Descendientes?
—La historia del filme está centrada en toda una nueva generación de héroes y villanos. Eso es lo que la hace realmente interesante. Además de que es un universo muy llamativo por los colores vivos del vestuario y los efectos.

—¿Qué tal ha sido la experiencia de trabajar con Kristin Chenoweth (Maléfica)?¿Le ha dado algún consejo en particular para su carrera?
—Ella me ha dado varios consejos, pero la mayoría de las cosas que he aprendido ha sido observándola. La conozco desde que tengo 7 años de edad y me parece una excelente actriz.

—¿Tuvo la oportunidad de ver La Bella Durmiente y Maléfica?
—Vi la película original, esa caricatura con la que crecieron generaciones. Pero con Maléfica fui cuidadosa de no dejarme llevar con la excelente interpretación de Angelina Jolie para tener mi propia concepción del personaje.

—¿Qué es lo que más disfruta de trabajar en Disney?
—¡Dios mío! El poder llegar a tanta audiencia internacional, en especial a los niños y a los jóvenes. Es un público con la mente abierta al que puedo influenciar positivamente con mi trabajo. Otra de las cosas que disfruto es la oportunidad de hacer distintos papeles.

—¿Cuáles son los siguientes pasos en su carrera?
—Afortunadamente, hay muchos proyectos en puerta. Ahora estoy grabando mi nuevo disco. También me gustaría hacer una secuela de Descendientes.

Descendientes
Disney Channel
Hoy, 8:30 pm