• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Jóvenes músicos del Viejo Mundo festejan en Venezuela

Los solistas europeos visitaron ayer el núcleo de Montalbán del sistema de orquestas | Foto Alexandra Blanco

Los solistas europeos visitaron ayer el núcleo de Montalbán del sistema de orquestas | Foto Alexandra Blanco

Hoy, a las 5:00 pm, comienza el III Festival Europeo de Solistas. Portugal participa por primera vez y Polonia estrenará un concierto de trombón

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Por tercer año consecutivo la delegación de la Unión Europea en el país organiza el Festival Europeo de Solistas en conjunto con Fundamusical, pero esta edición será la primera que coincida con la celebración del Día de Europa, que se conmemora el 9 de mayo. Los jóvenes músicos provenientes de España, Austria, Portugal, Francia, Italia, Polonia y Alemania se escucharán en cinco conciertos.

Aude Maio-Coliche, jefa de la delegación de la Unión Europea, afirmó que el festival se ha realizado gracias a la cooperación con las embajadas e institutos culturales, especialmente con el sistema de orquestas. “Quisiera hacer énfasis en el trabajo conjunto que hemos realizado con la Fundación Musical Simón Bolívar, que acogió este festival dentro de su programación y le ha dado realce. Los solistas se encuentran muy motivados porque van a tocar junto con tan prestigiosas orquestas y directores que son admirados en todo el mundo”, añadió.

Víctor Rojas, representante de Fundamusical, expresó: “Es un honor estar presentes en esta tercera edición del Festival Europeo de Solistas. Agradecemos la presencia de los embajadores y el inmenso apoyo que nos han brindado durante estos años. Que la música hable por nosotros”.

La primera presentación, que contará con la soprano Arminia Friebe y la pianista Claudia Schirripa, será hoy a las 5:00 pm en el Centro Nacional de Acción Social por la Música. Mañana a las 6:00 pm será la única oportunidad de ver a todos los solistas juntos, cuando compartan tarima la arpista Cristina Montes, la violinista Mathilde Borsarello, el trompetista Michael Dax y el guitarrista Ricardo Dias, junto con Friebe y Schirripa, en la Sala Experimental de Cultura Chacao.

El viernes a las 5:00 pm, en el Centro Nacional de Acción Social por la Música, se estrenará el Concierto de trombón del compositor polaco Piotr Wróbel, que será ejecutado por el venezolano Pedro Carrero. El sábado a las 3:00 pm, en el mismo lugar, se presentará Dias, mientras que a las 5:00 pm lo harán Borsarello y Montes.