• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Joseph Fiennes busca el cuerpo de Cristo en su nueva cinta

La resurrección de Cristo va más allá de lo místico y religioso, con temas como la redención y el perdón

La resurrección de Cristo va más allá de lo místico y religioso, con temas como la redención y el perdón

El actor británico interpreta a un soldado romano, quien debe investigar el robo del cuerpo del hijo de Dios en La resurrección de Cristo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Clavius es un tribuno romano que ha peleado en nombre del emperador las más sangrientas batallas para defender su imperio. Como la mano derecha de Poncio Pilato, enfrenta su misión más dura: el cuerpo de Yeshua, un judío que fue crucificado, ha desaparecido. Supuestamente, ha resucitado.

“Me fascinó la idea de poder ver la historia de la crucifixión, la resurrección y la ascensión de Cristo, con los ojos de alguien que no es creyente (…) Sentí como si estuviera leyendo una cinta de cine negro desarrollada en épocas bíblicas”, contó en una conferencia de prensa el actor Joseph Fiennes, que protagoniza La resurrección de Cristo.

La producción que dirige Kevin Reynolds retrata con aire detectivesco la investigación que sigue el romano para dar con el cadáver de Jesús, pues su resurrección ha puesto en alerta a las autoridades religiosas y al mismo gobierno de Roma.

“Es similar a Chinatown, en el sentido de que mi personaje se adentra en un período de caos y confusión durante su investigación y en realidad no lleva las riendas como cree. Adoro este elemento”, relató a los medios el actor británico.

Clavius (Fiennes) debe seguir un interrogatorio en medio de una suerte de esquizofrenia colectiva en la que se encuentran los seguidores de Jesús.

“Él se dedica a la industria de la muerte. Todos sabemos lo que significa elegir equívocamente, pero la idea de que podemos ser perdonados a pesar de todo es un asunto maravilloso que no tiene por qué ser exclusivamente religioso. Así que algunos elementos de esta historia me dijeron algo o me permitieron poner en cuestión muchas cosas”, agrega.

La resurrección de Cristo va más allá de lo místico y religioso, con temas como la redención y el perdón.