• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

José Vicente Antonetti se fue de Globovisión

El periodista se encontraba al frente del espacio Primera página y había reclamado por el despido de su asistente de producción

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Vicente Antonetti, ancla del programa matutino Primera página de Globovisión, anunció su salida del canal a través de su cuenta en Twitter.

“Un periodista como yo, que defendía el derecho a informar, no tenía cabida en la Venezuela virtual. Por eso no sigo más en Primera página”, escribió el comunicador. “Hoy vivimos dos Venezuelas: 1) la de inseguridad, escasez, desempleo, inflación, corrupción, etc. 2) la virtual, aquella en donde eso no ocurre”, continúo en otro mensaje. “Tenía que ser oídos y la voz de quienes tenían motivos para celebrar, pero también de aquellos que no encuentran harina, empleo ni seguridad”, añadió.

Antonetti explicó que cuando regresó de sus vacaciones reclamó que hubieran despedido a Serena Rangel, su asistente de producción. “A Serena Rangel la despidieron porque se negó a cancelar a un invitado a las 9:00 pm. Les dije que había seguido instrucciones mías”, indicó.

El periodista también afirmó a través de la red social que su presencia resultaba incómoda en la televisora. Dijo que no hablará en contra de quienes se han ido ni de quienes se quedan en Globovisión.

“Me queda la satisfacción de que no me inhibí de expresarme. Jamás insulté a nadie. Jamás hice una pregunta complaciente ni renuncié a ser yo”, señaló.

Se intentó contactar al periodista pero al cierre de esta edición no había sido posible hablar con él.