• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

José Torres recibió Premio Ciudad Huelva

Participó en «Hijos de sal», que se estrenará en 2016 | FOTO ARCHIVO EL NACIONAL

Participó en «Hijos de sal», que se estrenará en 2016 | FOTO ARCHIVO EL NACIONAL

El intérprete venezolano fue uno de los primeros latinoamericanos en hacer cine en Europa. Cuenta con una amplia filmografía, que acumula más de 40 filmes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A sus 90 años de edad, el actor venezolano José Torres fue reconocido con el Premio Ciudad Huelva, en la edición número 41 del Festival de Cine Iberoamericano que se realiza en la ciudad andaluza.

El galardón reconoce la trayectoria del intérprete, uno de los primeros latinoamericanos en hacer cine en Europa. Protagonista de varios filmes del género spaghetti western, Torres comenzó en la actuación junto a figuras como Orson Welles, Terence Hill y el español Fernando Sancho.

Cuenta con una amplia filmografía, tanto en el país como en el exterior, que acumula más de 40 filmes. Y ha sido dirigido por grandes del séptimo arte italiano como Giulio Petroni, Giusseppe Vari, Enzo Castellari, Giuliano Gemma, Sergio Sollima, los hermanos Taviani y Pasquale Squitieri.

A mediados de los años setenta regresó a Venezuela, donde también hizo teatro y televisión, medio en el que interpretó uno de sus personajes más recordados: Tacupay en Kaina (1995).

Su trabajo más reciente es en la cinta Hijos de sal, de los hermanos Rodríguez, en la que encarna a Evaristo y que será estrenada el próximo año.