• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

José Luis Pardo: “Grabo a Yordano como lo quiero escuchar en mi iPod”

Afinan detalles del disco de Yordano | Foto Cortesía

Afinan detalles del disco de Yordano | Foto Cortesía

El guitarrista, que produce el álbum, detalla que habrá sonidos tan diversos que evocara a grupos como The Beatles, Fleetwood Mac e Irakere

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Luis “Cheo” Pardo es uno de los productores del próximo disco con temas inéditos que prevé sacar Yordano a finales de año. Los otros son el cantautor y su esposa Yuri Bastidas.

Ambos se hicieron amigos en Nueva York, donde Yordano se trató el cáncer que le diagnosticaron en 2014.

“Estamos en la recta final, una semana más de grabación y comienzo a mezclar. Cada canción tiene un color distinto de voz porque estoy metiendo a invitados como Ulises Hadjis, Pedro Castillo y Catalina García. Es el músico con el que crecí, pero a quien grabo como lo quiero escuchar en mi iPod todo el día”, afirma.

Entre los músicos convocados están el tecladista Luis Perdomo y Jim Orso, baterista de sesión que ha trabajado con Pardo y que ha sido músico invitado por Hot Chip en algunas de sus giras. Los arreglos de metales están a cargo de Alex Berti.

“Lo que grabamos suena a Fania, Fleetwood Mac, Beatles, Irakere. Esto es como un choque generacional entre Yordano y todos los que crecimos escuchándolo”, acota Pardo sobre el álbum que será editado por Sony, posiblemente a finales de año. Primero saldrá el disco de versiones acústicas con artistas como Carlos Vives y Franco de Vita.