• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Artista peruano José Carlos Espinoza expone "Pithecanthropus" en Lima

Las obras de Espinoza destacan por su técnica en óleo sobre lienzo y dibujo pastel, entre las que sobresalen los dibujos "Baby's underground" y "Khuska", así como los óleos sobre lienzos "Amazona", "Arlequino" y "Lady in red"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El artista peruano José Carlos Espinoza presentará desde la próxima semana en Lima su primera exposición individual, denominada "Pithecanthropus" e inspirada en las primeras civilizaciones humanas y la obra de jazz del músico Charles Mingus, según informó hoy a Efe.

Espinoza, quien estudió en la Escuela Superior de Bellas Artes de Lima, presentará desde el 4 de abril doce pinturas y dibujos en la asociación cultural D'Fusión Shenan, en el distrito limeño de Barranco.

El artista señaló que su pintura "no tiene una hoja de ruta exacta, premeditada" y se basa en "ese impulso motivador" que es el inconsciente.

"Este va a engendrar el acto de la pintura, a veces pienso que esto me acerca cada vez mas a lo que estoy haciendo y quiero hacer, pintar", acotó.

Las obras de Espinoza destacan por su técnica en óleo sobre lienzo y dibujo pastel, entre las que sobresalen los dibujos "Baby's underground" y "Khuska", así como los óleos sobre lienzos "Amazona", "Arlequino" y "Lady in red".

Para el curador de la obra de Espinoza, el también peruano Pablo Villaizan, el artista "propone un viaje por los orígenes temáticos de sus trabajos, el jazz, la comedia del arte, la danza, la literatura y el cine".