• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

José Balza oficializó su entrada en la Academia Venezolana de la Lengua

José Balza / ARCHIVO

José Balza / ARCHIVO

El escritor, oriundo del Delta del Orinoco, ocupa el asiento marcado con la letra "M", que perteneció a Blas Bruni Celli

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de un año del anuncio, el escritor venezolano José Balza oficializó su entrada a la Academia Venezolana de la Lengua, en la que ocupa el asiento identificado con la letra “M”, que en el pasado perteneció al escritor Blas Bruni Celli, quien falleció en enero del año pasado.

El acto de incorporación del escritor se realizó ayer en el Palacio de las Academias. Allí el ensayista leyó un discurso titulado “Nuestra Música: Elaboraciones literarias”, en el que contempló las relaciones que se establecen entre la literatura y la música venezolana. El discurso de contestación, titulado “Un delta de nombre Balza”, estuvo a cargo del vicepresidente de la Academia Venezolana de la Lengua, Luis Barrera Linares.

“Balza es un observador comprometido y cauteloso de los rumbos del país y es un logro para la Academia contar ahora con su presencia. Es además un escritor de solidez indiscutible, un maestro reconocido dentro y fuera de Venezuela con obra extensa no sólo en el género narrativo, que es el que más se conoce, sino también en el ensayo, porque tiene una comprensión amplia y profunda del país visto a través de su literatura y de su historia”, dijo Francisco Javier Pérez, presidente de la Academia, cuando se decidió la incorporación de Balza.