• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

José Antonio Abreu, reconocido como "el último héroe de la cultura" en Cleveland

José Antonio Abreu / Cortesía: Prensa FundaMusical Bolívar

José Antonio Abreu / Cortesía: Prensa FundaMusical Bolívar

En el acto celebrado hoy en la ciudad estadounidense, el creador del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, fue nombrado doctor Honoris Causa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El maestro José Antonio Abreu fue reconocido como el último héroe de la cultura, con el otorgamiento del Doctorado Honoris Causa, por el Instituto de Música de Cleveland (CIM).

“Ningún otro ser humano en el planeta ha logrado hacer del estudio y la enseñanza de la música, la forma de vida para millones de niños y jóvenes, como lo ha logrado José Antonio Abreu; por ello lo consideramos el más reciente héroe que tiene la cultura en el mundo”, dijo Joel Smirnoff, presidente del CIM.

El maestro José Antonio Abreu manifestó su profunda gratitud a la directiva del instituto. “Vale destacar que el Instituto de Música de Cleveland es ampliamente conocido en Venezuela y América Latina, por su compromiso ejemplar con la comunidad, con la que se vincula continua e intensamente a través de programas docentes y conciertos, que brindan a sus estudiantes la posibilidad de disfrutar la dicha de llevar la música a las comunidades” indicó.

En el mismo acto de ceremonia, que tuvo lugar este sábado, 18 de mayo, en el salón Kullas del mismo CIM, recibió también un certificado de proclamación por parte del alcalde de Cleveland, Frank G. Jackson, en reconocimiento a Abreu por ser el fundador de “El Sistema: un programa musical y social totalmente visionario que brinda un camino para el rescate y el éxito de los niños y jóvenes, en estado de pobreza, del mundo entero, y además porque brinda un ambiente único para el desarrollo de la autoconfianza y la autoestima de miles de niños y jóvenes de diversas comunidades en el mundo”.