• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Jorge Drexler no disfruta la faceta de compositor

Drexler lanzó este año una aplicación que permite alterar con el celular o la tableta el contenido de una canción | Foto EFE

Drexler lanzó este año una aplicación que permite alterar con el celular o la tableta el contenido de una canción | Foto EFE

A partir del sábado 19 de octubre, cuando termine su gira Mundo abisal¸ el cantautor comenzará a grabar su próximo disco en Colombia 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“No escribo todos los días. No me gusta escribir, la verdad. No me gusta en el sentido de que no se disfruta espontáneamente”. Con estas declaraciones el cantautor uruguayo Jorge Drexler reveló que la faceta de compositor no es la que más lo satisface, que no es un proceso que disfrute. 

Durante su paso por Canadá, el músico informó que ya terminó de componer las canciones del que será su próximo disco y que ahora sólo le falta la etapa de grabación.

“Llevaba dos o tres semanas escribiendo, que terminaron justo cuando empezó esta gira. Diez días los pasé aislado en una playa de Cantabria. Fue allí donde me volqué a las canciones”, recordó.

Indicó que ya tiene todos los temas para su próximo álbum, el cual empezará a grabar en Colombia cuando termine la gira Mundo abisal por Canadá, el sábado 19 de octubre.

Drexler ha tenido un buen año. Además de su gira, lanzó la aplicación "n", que permite alterar con el celular o tableta el contenido, los instrumentos e incluso el intérprete de una canción.

“Hay gente que casi se molestaba, porque yo no asumía la responsabilidad de entregar la canción terminada. O que les parecía heroico entregar el material y que la terminaran ellos. No es ni una cosa ni la otra. Son temas que están diseñados así. Es como si hablaras de un móvil que cuelga y que depende del movimiento”, señaló.