• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Jorge Salas explora nuevas fórmulas creativas

En Lo contemporáneo en la obra de Jorge Salas se manejan personajes icónicos, como Mickey Mouse | Cortesía Jorge Salas

En Lo contemporáneo en la obra de Jorge Salas se manejan personajes icónicos, como Mickey Mouse | Cortesía Jorge Salas

Hoy, a las 7:00 pm, se inaugura en la Galería Guevara Mora de Las Mercedes Lo contemporáneo en la obra de Jorge Salas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jorge Salas inaugura hoy, en la Galería Guevara Mora de Las Mercedes, una individual que reúne 25 obras de diversos formatos, realizados con la técnica de la talla y el collage.

Lo contemporáneo en la obra de Jorge Salas, que contó con la curaduría de Carlos Maldonado-Bourgoin, está integrada por piezas elaboradas a lo largo de seis años, durante los cuales el creador exploró nuevas fórmulas en su trabajo creativo.

“Desde hace tiempo estaba tratando de incursionar en el arte contemporáneo. Me centré en manejar personajes icónicos, siempre dentro del constructivismo. Apareció Mickey Mouse, me atrajo y comencé a desarrollarlo”, indica Salas, quien también se inspira en el pop art desarrollado por Andy Warhol.

El artista utiliza la técnica que ha empleado antes, pero con nuevos elementos. “Los materiales que uso son diferentes. Necesitaba color, así que empleé materiales de reciclaje, como revistas y telas, que me permitieron lograr el resultado que estaba buscando”, cuenta el creador, quien siente que esta nueva fase le permite trabajar con mayor libertad, porque maneja los elementos compositivos de manera más informal.

La serie Tú y Yo también forma parte de la exposición. “Ese apartado comenzó como una recreación del hombre y la mujer de manera abstracta, representados con la nomenclatura de XX y XY. Luego aparecieron los pronombres tú y yo. Me di cuenta de lo importante del manejo de este simbolismo desde el comienzo de la humanidad. Nuestra especie ha tratado de identificar al hombre y la mujer como principios de vida y de desarrollo”, cuenta Salas, que quiere participar en el proyecto Viarte para incorporar una de sus obras en el urbanismo nacional.