• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Jorge Ramos reveló la enseñanza que le dejó su enfrentamiento con Trump

Jorge Ramos periodista de Univisión | Foto: People en Español

Jorge Ramos periodista de Univisión | Foto: People en Español

El presentador de Univisión se prepara para el lanzamiento de su libro "Sin Miedo: lecciones de rebeldes", el cual recopila 30 de sus entrevistas más recordadas durante su carrera periodística  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El periodista Jorge Ramos en una entrevista para People en Español reveló cuál fue la enseñanza que le dejó su enfrentamiento con el precandidato a la presidencia de los Estados Unidos Donald Trump.

Además compartió detalles sobre su vida profesional y las entrevistas que ha realizado a figuras importantes de la política mundial. El presentador prepara el lanzamiento de su libro Sin Miedo: lecciones de rebeldes que contiene 30 de las entrevistas más recordadas durante su carrera.

Cuando se le preguntó a cuál personaje le falta entrevistar, el presentador de Univisión comentó que tiene “meses tratando de entrevistar a Donald Trump, pero no se ha dejado”. Agregó que el magnate, en lugar de responder sus cartas, publicó uno de sus escritos en internet con su número de teléfono y tuvo que cambiarlo.

“También escribí hace poco un artículo pidiéndole al papa Francisco una entrevista. Pero como puse que quería preguntarle sobre los casos de abuso sexual en la Iglesia católica, supongo que no tengo muchas probabilidades de ir pronto al Vaticano. Aunque uno nunca sabe”, acotó Ramos.

De tal manera destacó que las entrevistas más relevantes que realizó fueron los encuentros con los presidentes de Estados Unidos, “desde George Bush padre hasta Barack Obama, siempre te marcan. No hay nada como darle la mano en la Oficina Oval de la Casa Blanca al hombre más poderoso del mundo”.

“Los retos más grandes, sin embargo, son con los más autoritarios. Los encuentros con Fidel Castro y Hugo Chávez siempre fueron tensos y difíciles. Los dictadores no están acostumbrados a que los cuestionen”.

Por último, el periodista dijo que la enseñanza que le dejó su enfrentamiento con Donad Trump fue “que la única forma de ganarle a un abusivo es enfrentarlo directamente”.

“Creo que la principal responsabilidad social de un periodista es enfrentar a los que tienen el poder”, concluyó.