• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Jorge Glem: “Me voy a Nueva York con el favor de Dios”

Jorge Glem | Foto Manuel Sardá

Jorge Glem | Foto Manuel Sardá

El cuatrista, que se presenta en concierto el sábado, ha recibido invitaciones de artistas como Edward Simon y Paquito D’Rivera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jorge Glem se va en con su cuatro a Nueva York el próximo año. Allá lo esperan desde hace tiempo importantes músicos que aspiran a concretar con él varios proyectos.

El flautista Marco Granados, el pianista Edward Simon, el arpista Edgar Castañeda y el clarinetista y saxofonista Paquito D’Rivera son algunos de los que lo han tomado en cuenta para hacer algún trabajo.

“En 2015 me voy a Nueva York con el favor de Dios, mejor dicho, nos vamos... Hay muchos proyectos con músicos que me han dicho para tocar. Quisiera experimentar un poco sin despegarme de Venezuela”, cuenta el cuatrista que se casó el sábado.

Pensaba en irse desde hace más de seis años, pero las grabaciones y presentaciones con C4 Trío, su disco como solista En El Cerrito (2013) y las colaboraciones con otros artistas lo mantenían en el país. “Cada vez pasaban cosas más bonitas, pero es hora de tomar la decisión y probar. Veremos qué pasa”.

La agrupación que integra junto con Héctor Molina y Edward Ramírez ya tuvo una baja este año, cuando Rodner Padilla se fue a Miami. Ahora es Glem, pero él asegura que continuarán las presentaciones, aunque con menos frecuencia. Este año harán una gira por Estados Unidos, en la que participará Padilla.

Una de las razones para irse es la falta de una industria sólida que permita traer a instrumentistas y compositores extranjeros como Keith Jagger o Chick Corea. “Cuando mucho hay dos festivales de jazz. Eso limita la música venezolana”, dice el cuatrista.

No tiene mucha información sobre la Ley de Protección Social al  Trabajador y la Trabajadora Cultural, pero advierte que no solo es importante exaltar la obra de los cultores, sino apoyar a los jóvenes.  

“Hay chamos que están haciendo cosas increíbles. Ellos merecen una beca para que vayan a estudiar a otros países. Uno no puede esperar a que tengan 90 años”, indica el artista que ofrecerá el sábado el concierto Cuatro sentido, a las 7:00 pm en el Teatro de Chacao.

Esa noche estará junto con el percusionista Diego “el Negro” Álvarez, el flautista Eric Chacón y el contrabajista Freddy Adrián. Y como invitados especiales Alfredo Naranjo y Rodrigo Goncalves, de Viniloversus.  

Interpretarán temas de En El Cerrito, nominado a Mejor Disco del Año en los Pepsi Music 2014, además de los que acuerden en los ensayos que comenzaron anoche.

Cuatro sentido
Jorge Glem
Sábado, 7:00 pm
Teatro de Chacao
Entrada: 400 y 500 bolívares