• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Jorge Celedón invita a celebrar Sin fronteras

Reynaldo Armas comparte con Celedón en el tema “La quiero y qué” | Foto HENRY DELGADO

Reynaldo Armas comparte con Celedón en el tema “La quiero y qué” | Foto HENRY DELGADO

Artistas de varios géneros prestaron sus temas para adaptarlos al vallenato en esta producción que tendrá dos entregas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hace tres años, cuando Jorge Celedón cumplió una década de trabajo como solista, decidió emprender un proyecto para celebrar su éxito musical: hacer un disco de duetos, pero con una variante inesperada. "No lo hice con mis temas porque sería lo normal", dice el artista, que se atrevió a interpretar canciones de otros músicos, sin dejar de lado el vallenato.

"Es uno de los trabajos más ambiciosos que he hecho. No lo pensamos como un negocio, sino como una ocasión para celebrar", afirma el colombiano sobre el proyecto que también saldrá en formato de DVD.

Celedón decidió invitar a exponentes de la balada, la salsa y el merengue, entre otros géneros, para que se acercaran a su hábitat natural de ritmos colombianos y hacerlos parte de Sin fronteras, producción que se entregará en dos partes.

"Será" de Franco de Vita, "Paran pan pan" de Oscar D'León y "La quiero y qué" de Reynaldo Armas fueron algunas de las canciones escogidas para fusionarse con los sonidos de un acordeón.

Jimmy Zambrano, quien acompañó a Celedón como acordeonista hasta principios de 2013, también participa en el disco. "Con él empezamos y quedamos en buenos términos. Se podía borrar y hacer de nuevo, pero no quisimos, decidimos mantenerlo así", expresa el intérprete.

La primera entrega del álbum también incluye colaboraciones de Marco Antonio Solís, Noel Schajris, Vicentico, Natalia Jiménez, Andrés Cepeda, Amaia Montero, Luis Enrique y Elvis Crespo. Se espera que para abril de 2014 sea lanzada la segunda parte de Sin fronteras, la cual incluirá duetos con Gilberto Santa Rosa, Víctor Manuelle y Luis Silva, entre otros.

Las próximas presentaciones de Jorge Celedón en Venezuela serán el viernes 8 de noviembre en Caracas y al día siguiente en San Cristóbal, donde compartirá el escenario con Ana Gabriel.