• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Johnny Depp fue el actor menos rentable de Hollywood en 2015

<i>Mortdecai</i> tuvo un costo de 60 millones de dólares y solo ha ingresado en taquilla mundial 47 millones de dólares | Foto: movieboozer.com

Mortdecai tuvo un costo de 60 millones de dólares y solo ha ingresado en taquilla mundial 47 millones de dólares | Foto: movieboozer.com

La lista de la revista Forbes incluye a superestrellas que este año estuvieron muy mal en taquilla

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los últimos meses no han sido buenos para Johnny Depp, quien encabeza la lista de actores con sueldos más exagerados cuando se considera el retorno que generan por cada dólar cobrado, pero no es el único gran nombre en el ranking.

Depp como Lord Charlie en Mortdecai o el Dr. Will Caster en Trascendence, fracasó miserablemente en su intento por llevar gente a la taquilla.

Sus películas recientes devolvieron solo 1.20 dólares por cada dólar que se le pagó. En segundo lugar está Denzel Washington, quien devolvió 6.50 dólares por cada billete verde que ganó de sus últimas cintas.

Para compilar la lista se revisó las últimas tres películas que cada actor protagonizó antes de junio de 2015, salvo películas animadas, películas donde el actor apareció en un papel menor, o películas que se proyectaron en menos de 2,000 salas.

El tercer clasificado en la lista de actores pagados en exceso de este año es Will Ferrell, cuya actuación en Get Hard de Warner Bros poco hizo por levantar los mediocres retornos de Anchorman 2 y The Campaign.

Ferrell devuelve 6.80 por cada dólar pagado.

Éstos fueron los actores menos rentables de Hollywood en 2015:

Actor  - retorno en dólares por cada dólar cobrado

1. Johnny Depp – 1.20

2. Denzel Washington – 6.50

3. Will Ferrell – 6.80

4. Liam Neeson – 7.20

5. Will Smith – 8.60

6. Christian Bale – 9.20

7. Channing Tatum – 10.80

8. Brad Pitt – 12

9. Ben Affleck – 12.30

10. Tom Cruise – 13.60