• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Johnny Depp protagonizará ópera prima de Wally Psister

Johnny Depp / AP

Johnny Depp / AP

El actor participará en "Trascendence", primera película como cineasta del director de fotografía quien ganó un Oscar por su trabajo en "El origen"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Johnny Depp aceptó protagonizar el debut tras las cámaras del director de fotografía Wally Pfister, conocido principalmente por sus trabajos junto al cineasta Christopher Nolan.

"Trascendence" comenzará su rodaje a comienzos del próximo año, anunció hoy la productora Alcon Entertainment. La cinta cuenta con un guión obra del novel Jack Paglen.

Nolan y su esposa, Emma Thomas, ejercerán como productores ejecutivos del proyecto, por el que Deep ganaría 20 millones de dólares según "The Hollywood Reporter".

Pfister ganó un premio Oscar a la mejor fotografía por "El origen", de Nolan. La dupla también trabajó junta en "Memento", "Insomnia",  "The Prestige" y la trilogía "Batman".

Los fundadores de Alcon Entertainment, Andrew Kosove y Broderick Johnson, dijeron que se han decantado por Depp porque se trata de "uno de los actores más carismáticos y talentosos que existen".

Por su parte, Pfister señaló que se siente "muy afortunado" de poder trabajar con el célebre intérprete.

"Es un artista creativo e inteligente y creo que aportará una gran profundidad al personaje y a la narrativa en general", sostuvo.

Depp estrenará en julio del próximo año "El llanero solitario", una película basada en la serie de televisión homónima de 1949 donde el actor dará vida a Tonto, el indio comanche que es fiel compañero de aventuras del enmascarado protagonista.

El rol principal en este filme de  Gore Verbinski ("Los piratas del Caribe") estará en manos de Armie Hammer.