• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Johnny Depp cumple 50 años con una carrera llena de triunfo y extravagancia

Johnny Depp | Foto: REUTERS

Johnny Depp | Foto: REUTERS

El hombre de las mil caras plasmó su chispa y magnetismo en personajes como Jack Sparrow o Eduardo Manostijeras

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Johnny Depp, el rey de la extravagancia en Hollywood, cumplirá mañana 50 años con la vista puesta en "Pirates of the Caribbean"  y en pleno rodaje de "Trascendence".

Depp que es conocido por convertir todo lo que toca en oro, pues es uno de los pocos actores que puede presumir de protagonizar tres películas, en la lista de las 16, que han superado los 1.000 millones de dólares en la taquilla mundial, con "Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest" (2006), "Alice in Wonderland" (2010) y "Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides" (2011).

Ha sido candidato al Óscar en tres ocasiones por su actuación en "Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl", "Finding Neverland" y "Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street"). Pocos imaginaron que aquel joven de 21 años que debutó en el cine como víctima de Freddy Krueger y conoció la fama televisiva con "21 Jump Street", sería uno de los nombres fundamentales de la historia del cine.

El primer paso a la actuación en la gran pantalla lo dio con "Manos de Tijetas" (1990), donde germinó una de las asociaciones más famosas de la industria cinematográfica, junto al director Tim Burton, íntimo amigo y con quien ha rodado siete cintas.

Hay quienes prefieren a Depp desatado y con ese punto de locura que ofrece a personajes como Willy Wonka ("Charly y la Fábrica de Chocolates"-2005-) o Barnabas Collins ("Dark Shadows" -2012-), presente también en obras como "Fear and Loathing in Las Vegas" (1998) o "The Imaginarium of Doctor Parnassus" (2009).

Otros se decantan por la sensibilidad que expuso en "What's Eating Gilbert Grape" (1993) o su capacidad para el drama en "Donnie Brasco" (1997) o "Public Enemies" (2009).

Sin embargo, su vida quedará siempre marcada por el personaje del pirata Jack Sparrow", de la que ya se ha anunciado una quinta entrega que llegará a las salas en julio de 2015.


Nacido en Kentucky en 1963, a los 15 años ya había vivido en 20 casas distintas. "Éramos como gitanos", dijo el intérprete al programa "Inside the Actors Studio". Sus padres se divorciaron y escogió vivir con su madre Betty Sue.

Depp que no ha conseguido crear un núcleo familiar sólido hasta ahora. Es padre de dos niños (Lily-Rose, de 14 años, y Jack, de 11) fruto de su relación de 13 años con Vanessa Paradis, a quien conoció en el rodaje de "The Ninth Gate" (1999) y con la que se marchó a Francia a vivir para alejarse de la atención de los focos.

Actualmente tiene una relación con su colega Amber Heard, pero su larga lista de romances incluye a Jennifer Grey, Sherilyn Fenn, Winona Ryder y Kate Moss.