• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

John Turturro regresa a la TV con The Night Of

La serie se estrena hoy | Foto EFE / Archivo

La serie se estrena hoy | Foto EFE / Archivo

Basada en la producción británica Criminal Justice, la miniserie de ocho capítulos que estrena hoy HBO fue creada por Steve Zaillian

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Series policiales abundan hoy en día. Pero The Night Of fue creada por Steve Zaillian, ganador del Oscar, el Globo de Oro y el Bafta por el guion de La lista de Schindler, trabajo que realizó junto con Steven Spielberg. También acumula nominaciones por cintas como Moneyball y Pandillas de Nueva York.

Basado en la británica Criminal Justice, Zaillian quiso hacer esta nueva serie por una sencilla razón: las historias que le interesan ahora se cuentan en televisión. Pero el programa que HBO estrena hoy, a las 11:00 pm, fue producido como si fuera una película de cine.

“Solo empecé a filmar los capítulos posteriores al piloto después de tener el guion totalmente escrito. En las películas, obviamente, no vas escribiendo mientras se filma. Pero en televisión suele ser así. Eso requiere un grupo de guionistas, un equipo, editores y mucho coraje, en realidad”, dice.

The Night Of , compuesta de ocho capítulos, narra la historia de un abogado que debe defender a un joven taxista de origen paquistaní, acusado de asesinar a una mujer. La miniserie examina los procedimientos y el sistema de justicia.

“Es una historia policial, sobre un crimen, que involucra a la justicia y las cárceles. Si la cuentas con honestidad será naturalmente una historia social. Pero nada de eso será interesante si no es contado por personajes interesantes. Cada personaje tiene su propia vida, historia, preocupaciones y motivaciones para hacer lo que hace. Ninguno de ellos fue construido para generar empatía ni para representar algo, ni ser héroe o villano”, indica.

Originalmente, el papel del abogado iba a ser interpretado por James Gandolfini, quien falleció en 2013. Sin embargo, es este personaje lleno de matices el que trae de vuelta a John Turturro a la televisión, después de nueve años.

“James y John son dos grandes actores, pero muy diferentes. Nada fue alterado cuando el papel pasó de uno a otro. El personaje era ese, independientemente de quién fuera a darle vida. Admiro el trabajo de John Turturro desde hace más de 25 años y pensé en él para interpretar al abogado incluso antes de que James se involucrara con la serie”, revela Zaillian.