• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

John Travolta: “Me llevó cuatro meses decidir mi regreso a la televisión”

John Travolta interpreta a Robert Shapiro en la serie American Crime Story: Todos vs O. J. Simpson / CORTESÍA FOX LATIN AMERICAN CHANNELS

John Travolta interpreta a Robert Shapiro en la serie American Crime Story: Todos vs O. J. Simpson / CORTESÍA FOX LATIN AMERICAN CHANNELS

El actor vuelve a la pantalla chica como Robert Shapiro, uno de los abogados defensores de American Crime Story: Todos vs O. J. Simpson

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

John Travolta se reencuentra con la televisión luego de casi 40 años. En 1979 había participado en la serie Welcome Back, Kotter y desde ese entonces centró su carrera en la gran pantalla. Trabajar de la mano de Ryan Murphy le generó la suficiente confianza para aceptar el papel de Robert Shapiro en la serie American Crime Story: Todos vs O. J. Simpson.

Durante una entrevista que le hicieron en el hotel Four Seasons de Nueva York, el intérprete recordó que mientras se desarrollaba el caso de O. J. Simpson, en 1995, él estaba disfrutando de la fama de Pulp Fiction.

—Esta es su primera serie de televisión después de mucho tiempo. ¿Por qué ahora y por qué este proyecto?

—Me llevó cuatro meses decidir mi regreso a la televisión. Quería estar seguro de que no fuera un proyecto sensacionalista. El programa mezcla planteamientos sociales con el arte de Ryan Murphy y Nina Jacobson (productora). Además, para ser honesto, le pregunté a cuatro personas que no voy a nombrar, pero que podría decirse que son las más poderosas en la industria del cine. Todos estuvieron de acuerdo en que aceptara.

—¿Qué le sorprendió más sobre el caso de O. J. Simpson?

—Había un centenar de sorpresas. Probablemente, la revelación más sorprendente fueron los audios del detective Marcos Fuhrman. Nadie los había oído nunca en la corte.

—¿Era un seguidor asiduo del caso?

—Mi padre lo era. Yo estaba disfrutando del éxito de Pulp Fiction mientras esta tragedia estaba pasando. Fue muy extraño vivir esa dicotomía. Mi padre me reportaba lo que sucedía todos los días.

—¿Cuál era la opinión de su padre acerca del caso?

—Él no sabía qué pensar porque mi papá era un jugador de fútbol y entrenador, y lo afectaba como profesional. Nunca asumiría nada hasta que toda la evidencia fuese expuesta. Fue un suceso tan impactante para él como para todos.

—¿Cómo estudió su personaje de Robert Shapiro?

—Hay una gran cantidad de videos de él. Consulté un libro de Jeffrey Toobin y otro que el mismo Shapiro escribió. Esa literatura me ayudó a conseguir puntos de vista diferentes del personaje. Aprendí un estilo distinto de hablar, los gestos físicos y el proceso de pensamiento, pues es muy audaz como cualquier gran abogado.

—A Shapiro le gustaba ser el centro de atención.

—Bueno, esa es la parte egocéntrica de él. Hay una gran cantidad de abogados que quieren ser actores. Es un gremio muy interesante.

—¿Cree que el ángulo Kardashian será un gancho para captar espectadores más jóvenes?

—Bueno, creo que ese es el target de FX. Ahora atraparemos a un grupo con  más edad que estará interesado en el tema central de la serie. Será una buena mezcla de audiencias.

—Luego de esta experiencia, ¿estaría interesado en hacer más televisión?

—Si es de la mano de Ryan y Nina, sí. Confío en ellos y ellos confían en mí, y creo que eso es importante. Como artista tuve la licencia de plantear mi visión del personaje.

—¿Qué ve en la televisión?

—Mi serie favorita de los últimos años fue Mad Men.

—¿Qué artistas influenciaron su trabajo desde joven?

—Santiago Cagney, Paul Newman y Marlon Brando.

—¿Alguna mujer?

—Me encanta Liz Taylor, Marilyn Monroe, Kate Hepburn, Giulietta Masina, Sophia Loren. Tenían sensualidad y talento.