• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

John Malkovich surca los mares como Barbanegra

Creada por Neil Cross, James V. Hart y Amanda Welles, <i>Crossbones</i> fue filmada en escenarios naturales de Puerto Rico | Foto ARCHIVO

Creada por Neil Cross, James V. Hart y Amanda Welles, Crossbones fue filmada en escenarios naturales de Puerto Rico | Foto ARCHIVO

El canal Space estrena Crossbones, una serie sobre piratas que no logró conquistar a la audiencia en Estados Unidos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la búsqueda de historias llamativas para la audiencia, los escritores de la televisión estadounidense han explorado los más diversos terrenos: desde vampiros, hombres lobos y guerreros medievales hasta detectives y médicos. Las aventuras de piratas son ahora el centro de atención de los guionistas. A principios de año se estrenó Black Sails de la cadena Starz y ahora se suma a la oferta Crossbones de NBC.

El canal Space transmitirá el miércoles el primer capítulo del seriado. Uno de los principales atractivos del show es el protagonista, el actor John Malkovich, que interpreta a uno de los piratas más legendarios de la historia: Edward Teach, mejor conocido como Barbanegra. La trama está inspirada en la novela La república de los piratas de Colin Woodard y se ambienta en 1715, cuando el corsario dominaba la isla de Nueva Providencia en las Bahamas.

El lugar funcionaba como su centro de operaciones ilegales, un puerto ideal para los ladrones y gente que actuaba fuera de la ley. En la isla se filtra Thomas Lowe (Richard Coyle), un espía y asesino inglés que se hace pasar como médico cirujano para encubrir su verdadera personalidad. Su misión principal es acabar con la vida del pirata, pero también tiene otra asignación importante: salvar un cronómetro, un artefacto valioso que evitará que los barcos se pierdan en el medio de los mares y sean interceptados por los piratas.  

Creada por Neil Cross, James V. Hart y Amanda Welles, Crossbones fue filmada en escenarios naturales de Puerto Rico. La elección permitió recrear una comunidad de piratas en una antigua base militar.

Uno de los productores ejecutivos de la serie, Walter F. Parkes, expresó a los medios de comunicación estadounidenses que la historia es atractiva porque está inspirada en la vida de un personaje único. “Se trata de alguien que persiguió una utopía y que terminó siendo víctima de su propia leyenda. Barbanegra fue un extraordinario intelectual y una persona muy compleja, un verdadero visionario; el problema es que no pudo cambiar el hecho de haberse convertido en una mitología, a partir de su carácter violento. Todos estos aspectos requerían un actor extraordinario y por eso nos sentimos afortunados de que John Malkovich haya visto el mismo potencial que advertimos nosotros”.

El ejecutivo señaló, además, que a través de la ficción los televidentes podrán conocer un poco más de la curiosa historia de los piratas. “La vida de ellos fue extrañamente democrática en varios sentidos. Una de las razones que hizo funcionar la piratería fue que los corsarios eran tratados con más respeto que los marineros de los barcos que atacaban. En los primeros años del siglo XVIII, todo lo interesante que pasaba en el mundo –económica, cultural y artísticamente hablando– se transmitía de ciudad a ciudad a través de los barcos. Para la serie pensamos entonces que un tipo distinto de pirata vería en ello no solo la oportunidad de robar lingotes de oro, sino también de recolectar las ideas e inventos más interesantes que entonces existían”.


El Dato

A pesar de que Crossbones tenía apenas 3 meses al aire en Estados Unidos, la cadena NBC decidió cancelar la producción debido al declive en los números de audiencia. En total se grabaron 9 capítulos. El episodio final se transmitió el 2 de agosto. La última emisión fue vista por 2,5 millones de espectadores, una cifra muy baja para esa industria televisiva.


Crossbones
Space
Miércoles, 7:30 pm