• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Joel Novoa es reconocido por la revista Variety

La ópera prima del hijo de los directores José Ramón Novoa y Elia Schneider permaneció 15 semanas en la cartelera nacional | Foto Archivo

La ópera prima del hijo de los directores José Ramón Novoa y Elia Schneider permaneció 15 semanas en la cartelera nacional | Foto Archivo

El realizador de Esclavo de Dios fue mencionado por la publicación estadounidense como una de las promesas de la región

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Joel Novoa dio la cara por Venezuela como uno de los 10 cineastas con mayor talento y futuro de Latinoamérica, en una lista que publicó en diciembre la revista estadounidense Variety.

“Se siente muy bien que haya sido ahora, que apenas tengo una ópera prima. Es bastante gratificante porque reconocen tu trabajo más allá de las fronteras de Venezuela, sobre todo con una película vetada por el gobierno nacional. Esta mención refuerza mi fe en el filme”, expresó el director.

El largometraje de Novoa, Esclavo de Dios, se mantuvo durante 15 semanas en la cartelera nacional, con una recaudación de más de 805.000 dólares según el sitio web especializado Box Office Mojo. Además de obtener premios internacionales, ocupó el sexto lugar de las cintas venezolanas más taquilleras en el año 2013, con más de  120.000 espectadores.

Inspirada en hechos reales, la película se centra en las ciudades de Caracas y Buenos Aires en 1994, año en que sucede el atentado contra la Asociación Mutual Israelita de Argentina, donde murieron 85 personas a manos de grupos extremistas islámicos.

Después de su estreno, el gobierno obligó a las distribuidoras a proyectar antes del filme un cortometraje en apoyo al pueblo palestino. Recientemente, Esclavo de Dios se estrenó en Argentina, donde obtuvo buenas críticas. En Uruguay permaneció siete semanas en cartelera.

“En estos momentos cierro la venta de la película en Estados Unidos y participaremos en algunos festivales”, añadió Novoa.