• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Joel Novoa dirige un policial  sobre hooligans ingleses

Espera estrenar la película en Venezuela el año que viene | Cortesía Joel Novoa

Espera estrenar la película en Venezuela el año que viene | Cortesía Joel Novoa

I.D. es el nombre del segundo filme del cineasta, que terminó de rodar en marzo en Hull, un pequeño pueblo de Inglaterra. Estará listo en 2016

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Joel Novoa se enteró de que Esclavo de Dios había entrado en la rotación de Netflix por pura casualidad. Estaba haciendo zapping en la plataforma de contenidos y se encontró con su ópera prima.

“Me sorprendí mucho al ver la película allí. Estoy feliz porque tendrá una gran difusión. Estamos hablando de 5.000 o 6.000 personas por día que pueden disfrutarla por esta vía”, dice el cineasta desde Los Ángeles, donde está radicado desde hace unos meses.   

Hace un año, Novoa logró un acuerdo de distribución en Estados Unidos con la empresa Film Movement, que incluía la posibilidad de poner la película en este tipo de plataformas de streaming multimedia.  

El realizador venezolano ya se encuentra en etapa de posproducción de su segunda película. Está al frente de I.D. 2, la secuela de la cinta sobre una banda de hooligans que Philip Davis estrenó en 1995.

Novoa llegó a este trabajo gracias a Esclavo de Dios. Una de las agentes de ventas de una productora inglesa lo llamó para que se hiciera cargo del largometraje, porque le gustó mucho su primera película y además cumplía con el perfil que estaban buscando.

“Filmamos I.D. 2 en marzo en un pequeño pueblo llamado Hull. Fueron cuatro semanas intensas de rodaje, una coproducción entre Alemania e Inglaterra. Es una película de culto famosa en el mundo de los hooligans, que tuvo mucha repercusión y los fans están esperando ver la segunda parte”, indica el director.

Durante año y medio estuvo trabajando el guion, que aborda las dinámicas de los fanáticos radicales del fútbol inglés. La trama se centra en un agente de policía musulmán que se infiltra en uno de estos grupos que tiene conexión con la extrema derecha.

“Toca mucho la parte política. Pero es un tema universal que fácilmente podrá conectarse con cualquier audiencia en el mundo. Me sumergí durante varios meses en la cultura de los hooligans para entender sus códigos, que son muy distintos a las barras de los equipos de fútbol en Suramérica”.

Novoa viajará a Berlín la próxima semana para comenzar con la mezcla de sonido. La película podría llegar a la cartelera del Reino Unido en marzo de 2016. El cineasta espera traerla a Venezuela el primer semestre del año que viene.

I.D. 2 es protagonizada por Linus Roache, Neil Pearson, Christine Tremarco, Ben Harris, Lee Ross, Richard Graham y Perry Fenwick.