• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Joder: Una obra no apta para prejuiciosos

Estará en microteatro Venezuela hasta el próximo domingo 17 de abril en el CCCT

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Joder es una de las obras, de 15 minutos, presentadas en el microteatro. El tema primordial de esta pieza es el abuso de la mujer en casa, la sociedad y la pedofilia.

La pieza cuenta con tres actores en escena: Carolina Torres, John Vincent y José Gregorio Martínez. Es la segunda obra de la trilogía del dramaturgo Gustavo Ott y surge del éxito de Notará Que Llevo un Arma.

“Buscamos que el espectador se identifique, mover fibra, que piense si su cuota de responsabilidad social es ser solamente la víctima o el victimario”, precisó  José Gregorio Martínez, director, productor y actor de  la obra.

A quién va dirigida

Joder no es una obra para todo público, es categoría C16. Martínez explica que está orientada hacia personas que sientan la necesidad de escuchar un buen texto.

“Va dirigida a un público menos prejuicioso, que sienta la necesidad de hacer análisis y reflexionar, no solo de ir a divertirse”, indicó.

El director y productor de la pieza explicó que su objetivo es que las personas salgan de la obra con la duda de saber que están haciendo para ser una mejor persona.

“Queremos que el espectador salga reflejado, que se permita ver hasta qué punto se está acabando nuestra de cuota sensibilidad para que la gente realmente se estimule y piense mucho más”, expresó.

Cómo surgió

Todo empezó cuando Dairo Piñeres, director de microteatro, hizo una invitación a José Gregorio para interpretar un texto del dramaturgo Gustavo OTT, quien ese momento había escrito la pieza teatral Notará Que Llevo un Arma.

“El éxito de Notará Que Llevo un Arma fue avanzando y cuando cerramos la temporada nos dimos cuenta que la historia se tenía que seguir contando, había mucho más. Fue entonces cuando Gustavo Ott extendió sus palabras a una segunda propuesta, que es Joder”, detalló Jose Gregorio.

En la premiación de las obras microteatro del 9 de abril, Joder quedó nominada en 7 de las 11 categorías. Se llevó 4 premios: diseño, iluminación, dirección y dramaturgia.

La pieza se presentará hasta el domingo 17 de abril en la sala 11 del microteatro del CCCT.