• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Joaquín Sabina ante la crisis española: Me exiliaría en Latinoamérica

El cantante español Joaquín Sabina | EFE

El cantante español Joaquín Sabina | EFE

El cantautor dice que la idea de radicarse en este continente es agradable para él, considerando el contexto social que se vive en su país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El músico español Joaquín Sabina aseguró en una entrevista publicada hoy por el diario El País que se exiliaría en Latinoamérica en caso de "un golpe" o "una revolución" en España.

"Con la que está cayendo, todo es posible. No sé hasta cuándo aguantarán los españoles. Somos resignados pero, carajo, nos están meando en la sopa una y otra vez", reflexionó el cantante y poeta español al referirse a la situación de crisis económica y social que atraviesa el país.

El cantautor de 64 años afirmó que de Latinoamérica le gusta "todo". "Cómo hablan el español, pero también sus bailes, las caderas de las mujeres, el alcohol y los sentimientos que se expresan de forma rotunda".

Son varias las giras que el cantautor ha realizado en este continente. Hace unos meses, presentó junto a Joan Manuel Serrat un documental que recoge su "historia de amor" con Latinoamérica.

Ahora, tras publicar recientemente un libro de notas y dibujos bajo el título Muy personal, Sabina prepara un disco con canciones que "hablan del deterioro, tanto social como personal", según adelantó él mismo.

"Puede que sean la perfecta excusa para una gira de despedida. Una despedida de verdad, aunque haga luego cosas puntuales (...) La verdad es que puedo vivir perfectamente sin volver a pisar los escenarios. Eso hay que dejárselo a los chavales", apuntó.