• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Joaquin Phoenix, todo un extraño

Joaquin Phoenix | AFP

Joaquin Phoenix | AFP

Postulado tres veces al premio Oscar, el intérprete dará vida al Doctor Strange, un neurocirujano retirado y convertido en hechicero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

CINE El actor se suma al talento de la casa Marvel

Marvel está a punto de cerrar su último y flamante fichaje. A su elenco de estrellas integrado por actores como Robert Downey Jr. (Iron Man), Scarlett Johansson (la Viuda Negra), Chris Hemsworth (Thor) y Chris Evans (Capitán América) se unirá en breve Joaquin Phoenix.

Las negociaciones para que la estrella de Her (Spike Jonze, 2013) se sume a la factoría de superhéroes para protagonizar la adaptación al cine de las aventuras del Doctor Strange están muy avanzadas. Al parecer, en solo cuestión de días Marvel podría anunciar el trato. Sin embargo, hay que considerar que algunos otros nombres, como el de Jack Huston, han sonado para el personaje.

Phoenix, por su parte, ha puesto condiciones para interpretar al Doctor Strange. El artista no quiere que el acuerdo al que lleguen le impida asumir actuar en producciones de autor como The Master (Paul Thomas Anderson, 2012) o Her.  Los compromisos con Marvel suelen ser de larga duración (Samuel L. Jackson, por ejemplo, firmó un contrato por nueve películas para encarnar a Nick Fury y Chris Evans por seis), así que por esa razón el actor se está tomando su tiempo para tomar una decisión definitiva.

Joaquin Phoenix ha estado postulado al premio Oscar tres veces por los papeles que interpretó en las películas The MasterWalk The Line (2005) y Gladiador (2000). 

El Doctor Strange fue creado por Stan Lee en 1963. Apareció por primera vez en el número 110 de Strange Tales. Es un neurocirujano retirado y convertido en hechicero tras aprender las artes místicas con un monje tibetano. Ha sido un personaje secundario en múltiples cómics de los X-Men, Los vengadores, Spider-Man o Los 4 fantásticos, entre otros.