• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Joan Rivers tuvo un funeral lleno de celebridades

Joan Rivers se sometía a una intervención quirúrgica en las cuerdas vocales cuando dejó de respirar / EFE

Joan Rivers / EFE

El velatorio de la actriz y comediante se realizó en un templo judío de Nueva York, donde el actor Hugh Jackman cantó "Quiet please, there's a lady on stage"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Celebridades del cine, la televisión y la moda rindieron honor a Joan Rivers en el funeral que se realizó en en el Upper East Side de Nueva York, lugar que se convirtió en el centro de atención del mundo del espectáculo, como la actriz, presentadora y humorista quiso en vida.

Personalidades como Whoopi Goldberg, Sarah Jessica Parker, Barbara Walters, Andy Cohen, Kathy Griffin, Alan Cumming, Donald Trump y la diseñadora venezolana Carolina Herrera asistieron al templo judío Emanu-El. También estuvieron varios de sus compañeros del programa Fashion Police, entre ellos Kelly Osbourne y Giuliana Rancic. El locutor Howard Stern dio un discurso sobre Rivers, a quien consideró su mejor amiga. En la intervención, también participó la actriz Audra McDonald.

Melissa Rivers, la única hija de Joan, agradeció el apoyo de los asistentes y leyó una carta que había escrito a su madre cuando aún vivía.

Como cierre, Hugh Jackman cantó el tema de Peter Allen "Quiet please, there's a lady on stage" y una banda de gaiteros interpretó "New York, New York".

En 2012 Rivers publicó un libro titulado I hate everyone... starting with me en el que, de forma jocosa, dijo cómo le gustaría que fuera su funeral. Quería que se asemejara a un evento de Hollywood con sus respectivas alfombras rojas.

Escribió que sería aburrida una muerte por causas naturales: “Es la última gran presentación, el tercer acto, el número de las 11:00 en punto, que cuente. Si se va a morir, que sea interesante. ¿Hay algo peor que una muerte aburrida? No lo creo”.

La presentadora falleció el jueves a los 81 años de edad en un hospital de Nueva York. Continúa en investigación la causa de la muerte de la artista. Rivers fue hospitalizada el 28 de agosto, cuando tuvo un ataque cardíaco durante una revisión de rutina en un consultorio.

El servicio funerario fue privado. El templo y la representante personal de Rivers no dieron detalles previamente ni divulgaron la lista de invitados.

Sus comienzos en la televisión fueron en 1965 cuando escribía para Tonight Show. Luego tuvo su primer programa en 1993. Se llamó The Joan Rivers Show.