• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Jim Morrison fue “asesinado por accidente”

Morrison falleció el 3 de julio de 1971 en París | Foto AP / Archivo

Morrison falleció el 3 de julio de 1971 en París | Foto AP / Archivo

La exnovia del narcotraficante Jean de Breiteuil dice que este lo mató al suministrarle una sobredosis de heroína

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La inglesa Marianne Faithful, cantante, compositora y actriz, reveló que su exnovio, el traficante de drogas Jean de Breiteuil, “mató por accidente” al líder de The Doors, Jim Morrison.

En una entrevista con la revista musical británica Mojo, la cantante parece confirmar así una de las muchas versiones que han circulado sobre el fallecimiento de Morrison el 3 de julio de 1971 en París, cuando tenía 27 años de edad.

El informe del médico estableció entonces que el músico estadounidense murió por un fallo cardíaco, agravado por el abuso del alcohol, pero no se llegó a efectuar una autopsia porque las autoridades francesas no consideraron que el deceso se debiera a causas violentas. En consecuencia, muchos han sostenido que Jim Morrison sufrió una sobredosis de heroína suministrada por el también fallecido De Breiteuil, compañero sentimental de Faithfull en aquella época y conocido “camello” de famosos.

La pareja se quedaba esos días de verano en un hotel parisiense y De Breiteuil fue a visitar al líder de The Doors en su apartamento de la Rue Beautreillis, mientras Faithfull se quedó en la habitación porque –contó a Mojo– tuvo la intuición de que podía haber problemas. “Pensé: ‘Me voy a tomar unas pocas pastillas de Tuinal (barbitúricos) y no voy a ir allí’. Y él (De Breiteuil) se fue a ver a Jim Morrison y lo mató. Lo que quiero decir es que estoy segura de que fue un accidente”, precisa la artista de 67 años de edad, que también fue pareja del líder de la banda de rock The Rolling Stones, Mick Jagger.