• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Jesús Colón triunfó en Un Minuto para Ganar

Nelson Bustamante, presentador del show, junto a Colón | Cortesía Televen

Nelson Bustamante, presentador del show, junto a Colón | Cortesía Televen

La segunda persona que se lleva el primer premio en la historia de la franquicia obtuvo 100.000 bolívares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Después de superar los 10 desafíos de Un Minuto para Ganar, Jesús Colón se llevó 100.000 bolívares, el premio mayor del programa que transmite Televen los domingos.

Colón, de 23 años de edad, logró pasar 7 de los 10 niveles con las 3 vidas intactas. Sin embargo, en el nivel 8 perdió 2, por lo que debió jugar sólo con 1 vida los retos faltantes en el siguiente episodio de la competencia, que se transmitió el domingo.

Ganó los dos últimos juegos y se convirtió en el primer venezolano en hacerlo y en la segunda persona en el mundo en superar el décimo nivel del programa. “Al llegar a completar el reto del nivel 10, Jesús incluyó a Venezuela en el libro de historia de Un Minuto para Ganar, pues sólo una persona en el mundo entero lo había logrado. Ahora están en ese libro Dinamarca y Venezuela”, expresó Nelson Bustamante, presentador del show, en un comunicado enviado por el canal de Horizonte.

“Mi meta no era ganar sino participar y sentir la emoción que me daba el estar ahí. Cada vez que subía un nivel me decía a mí mismo ‘No puedo creer que vaya a llegar al nivel 10’ y eso fue lo que me impulsó a seguir. Cuando gané se me aguaron los ojos, porque la verdad es que no esperaba tanto”, dijo Colón, quien es oriundo de Catia la Mar, estado Vargas.

El ganador contó que practicó los retos antes de ir al programa y que, aparte de la concentración, en el juego que le dio la victoria tuvo parte la suerte. Añadió que terminará la carrera de Economía Social en la Unefa, que había abandonado para trabajar en el área de tráfico aéreo del aeropuerto de Maiquetía.