• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Jessús Zambrano vino a probar suerte en el país

Jessús Zambrano asegura que el carisma es su principal fortaleza / Ernesto Morgado/El Nacional

Jessús Zambrano asegura que el carisma es su principal fortaleza / Ernesto Morgado/El Nacional

Estudiaba actuación en Estados Unidos, trabajó en La Reina del Sur, pero hizo un alto en su carrera para representar a los venezolanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jessús Zambrano habla sin acento venezolano. Una de las razones son sus clases de actuación con la actriz mexicana Adriana Barraza, pero otra son los siete años que ha trabajado en Colombia, México, Europa y Estados Unidos como modelo y actor. Ahora es el representante de Venezuela ante el concurso Mister Mundo, que se celebrará en la ciudad de Londres el 24 de noviembre.

Zambrano nació en el estado Táchira y desde los 17 años de edad se ha dedicado al modelaje y la actuación, carrera que estudia en el Miami Dade College. “Estaba en Estados Unidos y mi manager me llamó para que viniera a participar en un casting. Al principio no quería, porque me gusta el cine y estaba estudiando. No quería salirme de lo que estaba haciendo. Pero vine, hice la prueba y para mi suerte quedé seleccionado. Ahora lo asumo con la mayor responsabilidad. Ya comencé las clases de dicción, de oratoria y el entrenamiento físico con Richard Linares; además, esta semana viajaré al Táchira para preparar mi prueba de talento, que será un kata”, cuenta el joven, de 22 años de edad.

Asegura que aún no le han sugerido algún cambio físico para el concurso, pero que a él le gustaría llevar el cabello rapado –como lo tenía hace varios meses– por lo práctico de ese corte.

Dice que, en caso de ganar, está dispuesto a regresar a Venezuela y cumplir todos los compromisos que establezca la Organización Miss Mundo, de la que depende el Mister Mundo. “Es una oportunidad que estoy aprovechando al máximo. Luego, en un año o dos podré regresar a lo mío”, expresa.

Sobre las actividades humanitarias a las que le gustaría dedicarse si triunfa en el concurso internacional, Zambrano indica que quisiera darle continuidad a las que ha venido desarrollando. “Desde hace tres años apoyo en Colombia a los niños de entre 0 y 12 años de edad que tienen VIH. Igualmente, en Guatemala he trabajado con Fundaniños, que es una organización que atiende a pequeños que han sido violados. Gane o no, quiero seguirme ocupando de esas dos labores e incluso desarrollarlas en Venezuela”, enfatiza.

Entre sus trabajos como actor Zambrano menciona una participación en la telenovela La Reina del Sur. Más que el físico, el modelo dice que su carisma es la mayor fortaleza con la que cuenta para triunfar en el Mister Mundo, al que viajará la segunda semana de noviembre para las competencias preliminares del concurso.