• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Jessica Alba presenta a su personaje favorito

JESSICA ALBA | FOTO AFP

JESSICA ALBA | FOTO AFP

La californiana de 33 años de edad interpreta a Nancy, exótica bailarina que intentará hacer justicia en el filme de Robert Rodríguez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La actriz Jessica Alba es una mujer de negocios. De hecho, pasa más tiempo en su despacho en The Honest Company que en rodajes, que afronta ahora con más audacia y en los que muestra su cara más creativa, como en su nuevo filme Sin City: A Dame to Kill For.

A los 33 años de edad, esta californiana madre de dos niñas regresa a la pantalla con un personaje que esperaba con especial interés, el de la bailarina exótica Nancy. “Es mi personaje preferido”, confesó Alba, que esperó con paciencia durante casi una década para volver a encarnar a esa mujer creada por el novelista gráfico Frank Miller para su universo de cómic Sin City, que ya fue llevado a la pantalla en 2005.

En Sin City: A Dame to Kill For, Nancy sufre una radical transformación, de la inocente chica enamorada del policía John Hartigan (Bruce Willis) en el primer filme, a una alcohólica y resentida bailarina que buscará venganza y hacer justicia.

“Me gusta más la segunda Nancy”, reconoció la actriz, que durante los años transcurridos entre las dos producciones mantuvo conversaciones con Miller y con el realizador Robert Rodríguez, codirectores de la cinta, para moldear la evolución de su personaje.

“Quería que fuera poderoso. Siente que le han robado su inocencia, así que decide vengar la muerte de su amor”, explicó.

A su juicio, la secuela de Sin City llegó en el momento adecuado, cuando la tecnología permitió ejecutar “la visión de Robert (Rodríguez) adecuadamente”, aunque eso suponga tener que interpretar a Nancy con menos referencias aún que en la primera película.

Jessica Alba volvió a revisar las novelas de Frank Miller para preparar el papel que recreó en un set con pantalla verde, confiando en que la posproducción añadiera la estética de cómic con movimientos de cámara imposibles que son seña de identidad de esta franquicia.