• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Jesse & Joy: “No somos los Pimpinela del siglo XXI”

Jesse y Joy / Foto: Archivo

Jesse y Joy / Foto: Archivo

El dúo lanzó el primer sencillo “Ecos de amor” que formará parte de su cuarto álbum de estudio 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aunque compusieron su primera canción juntos en 2001, la carrera musical de los hermanos Jesse Eduardo y Tirzah Joy Huerta Uecke no empezaría sino en 2005.

Diez años y tres discos de estudio después, los hermanos siguen sobre la pista que escogieron. En 2011 apareció su último trabajo ¿Con quién se queda el perro? Pero el público no los ha olvidado: el 14 de agosto dieron a conocer “Ecos de amor”, primer adelanto del disco que tienen en preparación. Poco después, la canción ya ocupaba el puesto número uno en la lista de temas más escuchados de pop latino de iTunes.

—¿Por qué escogieron esa canción para que fuese el primer sencillo?

—Supongo que porque es una buena carta de presentación. Antes de empezar a grabar estas nuevas canciones, decidimos que queríamos empujarnos hasta el límite, hacer algo que nos sorprendiera a nosotros mismos.

—Es el primer disco que lanzan desde 2011

—Han sido cuatro años muy intensos, en los que hemos tocado en muchos lugares distintos. Pero ya íbamos pensando en nuevas canciones y sabíamos que pronto volveríamos al estudio.

—¿Cree que el panorama ha cambiado para el pop latino en estos tiempos de crisis para las disqueras y con el apogeo de la música por Internet?

—Creo que en Latinoamérica se está creando música muy interesante, que recorre el mundo (…) Finalmente todos estamos aquí para seguir evolucionando.

—¿Diría que Jesse & Joy son los Pimpinela del siglo XXI?

—(Risas) ¡Ojalá tengamos una carrera tan productiva y tan larga como la suya! No, pero espero que se nos recuerde como los Jesse & Joy de nuestra época.


FOTO


LEYENDA “Creo que en Latinoamérica se está creando música muy interesante”, dijo Joy