• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Jeremy Renner: "Me preparé para ser maltratado en el filme"

El actor Jeremy Renner / Reuters

El actor Jeremy Renner / Reuters

El actor protagonizó junto con Gemma Arterton una versión oscura del cuento de los hermanos Grimm

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jeremy Renner es un nombre que se lee, frecuentemente, en los créditos de las películas de Hollywood. Después de dos nominaciones a los premios Oscars por Zona de miedo (2008) y The Town (2010), el actor estadounidense volvió a las marquesinas en Hansel y Gretel: Cazadores de brujas. Esta nueva versión, escrita y dirigida por el noruego Tommy Wirkola, presenta un giro oscuro del conocido cuento de los hermanos Grimm.

La historia comienza 15 años después, cuando adultos, Hansel y Gretel han dejado de repartir migas de pan para convertirse en temidos cazarecompensas y en la peor pesadilla de las brujas valiéndose de las más sofisticadas armas. Wirkola sabía que tendría que encontrar personalidades fuertes que pudieran llevar estos personajes legendarios a la vida real.

Jeremy Renner interpreta a Hansel, un encantador y apuesto cazador de brujas que daría su vida por cuidar a su hermana Gretel (Gemma Arterton). "Cuando leí el guión no creía que esto no se había hecho. Tommy vino con una buena idea, y logró un equilibrio en todo", aseguró el actor estadounidense.

La historia de desarrolla en Augsburgo, Alemania, donde el sheriff Berringer (Peter Stormare) es incapaz de detener a las brujas que roban niños.

Cuando se acerca la luna llena un pueblo ubicado en el bosque se convierte en el escenario de una sangrienta batalla campal.

En el set de grabación, Renner y Arterton descubrieron una relación natural, en su primer trabajo en conjunto, que hizo que la cercanía y la rivalidad entre hermanos se sintiera real. "Jeremy es tan asombroso en la acción, pero al mismo tiempo derrocha mucha sensibilidad cuando es necesario.

Trae un montón de diversión al trabajo", dijo la actriz.

Para el director, Renner es un líder que puede llevar una película de acción con una versatilidad fascinante. "La idea era tomar la historia original y agregarle una esencia de humor y mucho gore. Es realmente fuerte la relación entre los hermanos, que siempre tenían que estar juntos" explicó.

Al actor la trama lo atrapó rápidamente y, asegura, que la ira de los personajes es totalmente comprensible. "No tienen padres y las brujas se los quieren comer. Hansel y Gretel querían demostrar que puedes agarrar tu ira personal y hacer cosas buenas con ella.

De lo único que teníamos que preocuparnos era de nosotros, hermano y hermana. Mi responsabilidad era ella".

El filme fue grabado en 3D con un equipo aplicado en efectos especiales y presenta el mayor desafío cuando la pareja de cazadores se enfrentan a la todopoderosa bruja Muriel (Famke Janssen). El actor manifestó que si bien los héroes ganan usualmente las batallas en esta ocasión uno de los mayores retos fue entrenarse para ser golpeado. "Me tuve que preparar para ser maltratado", dijo entre risas.

Aunque no hay fechas definidas, la segunda parte del filme está en desarrollo.