• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Jennifer López destaca como una de las más poderosas del 2012

Jennifer López / AP

Jennifer López / AP

La artista fue distinguida por su indiscutible influencia en el mundo de la moda y el entretenimiento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La actriz y cantante Jennifer López fue elegida como una de las “25 mujeres más poderosas del 2012”, según la revista People en español.

La artista de origen puertorriqueño fue distinguida por su indiscutible influencia en el mundo de la moda y el entretenimiento. También resalta por  las ventas millonarias de sus discos y filmes, además su lado empresarial ya que cuenta con una línea de ropa, perfumes, zapatos y accesorios.

Otra de las agraciadas en la lista fue la cantante boricua Olga Tañón que, según la publicación, fue galardonada  porque en sus canciones siempre realza el nombre de la mujer, y en la vida real es una ferviente luchadora contra la violencia de género. También destacan el hecho de que la denominada "Mujer de fuego" ha ayudado a recaudar fondos para niños discapacitados o enfermos de sida y cáncer.

También figura en la lista la cantante colombiana Shakira a quien destacan porque, además de haber vendido más de 70 millones de discos alrededor del mundo, es activista a favor de la educación infantil con su fundación Pies Descalzos, y embajadora de la Unicef.

Las actrices Sofía Vergara, Lucero, Angélica Rivera, Eva Longoria, Lorena Rojas y Angélica Vale, quien se convirtió en madre este año, se sumaron a las más poderosas.

Asímismo, la cantante Jenni Rivera, la presentadora de televisión Cristina Saralegui, la periodista María Antonieta Collins, la bloguera cubana Yoani Sánchez y la comunicadora María Marín forman parte de la cotizada lista.