• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Jennifer López y su agenda infinita

Jennifer López / AP

Jennifer López / AP

La Diva del Bronx habla en exclusiva sobre sus proyectos para el 2013 y el concierto que presentará en Puerto Rico con Wisin y Yandel

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Hi, this is Jennifer”. Se escucha clara y cercana, aun cuando la llamada telefónica llega desde el otro lado del mundo. Hong Kong para ser exactos, donde esa noche se presentaría como parte de la gira mundial que este mes la traerá hasta la Isla para ofrecer su espectáculo junto a los reguetoneros Wisin y Yandel, en el concierto Follow the Leader que se celebrará en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

Cuando suba al escenario el 21 y 22 de diciembre, Jennifer López marcará el gran cierre de su Dance Again World Tour mientras celebra su retorno a casa, 11 años después de su primer show ante la audiencia boricua en el Coliseo Roberto Clemente.

El regreso se siente “grandioso”.

“Poder cerrar mi gira mundial en el país donde hice el primer espectáculo de mi carrera es como el cierre de un gran círculo. Me pareció una gran idea y estamos ya esperando ese momento”, expresó cándidamente la cantante, quien adelantó que, al momento, se encuentra ideando junto a su equipo de trabajo un segmento especial durante el show que será único para los espectadores locales.

Las posibilidades de esa puesta especial son múltiples. Lo que sí podemos anticipar, aunque se trata de dos espectáculos distintos en una sola noche, es un junte con Wisin y Yandel, con quienes grabó el tema y el video musical del corte Follow the Leader.

“Tenemos una gran relación. Desde que nos juntamos para hacer el sencillo, tuvimos buena química y son como mis hermanos. Pasamos un gran tiempo trabajando juntos y hemos hablado de hacer más proyectos y más música en el nuevo año”, dijo sobre “Los líderes”. A la lista de colaboraciones se suma la más reciente: la grabación, junto a ellos y Ricky Martin, del corte Adrenalina.

“También tengo una gran relación con él. Lo acabo de ver en el musical Evita. Él está tan orgulloso de estar en la obra. Lo quiero mucho”, destacó sobre el astro boricua que, según trascendió, finalizará su participación en Broadway para dedicarse a nuevos proyectos; uno de ellos como jurado del programa de talento The Voice, edición australiana.

Navidad aquí y allá

Aunque la visita de JLo se dará a solo días de la Nochebuena, una vez finalice sus funciones, la cantante partirá hacia Nueva York a casa de su mamá. No gozará en el país de las fiestas navideñas, pero sí de un buen plato de arroz y habichuelas, el que aseguró, no ha comido durante los pasados meses mientras viajaba por el mundo a países como Indonesia, Portugal, Australia, Panamá, Buenos Aires y muchos otros.

Corto o prolongado, el tiempo en Puerto Rico es “estar en casa”.

“Siempre se siente especial. Mis papás nacieron aquí. Es una conexión que está en la sangre”.

Esa es la misma conexión que inculca a sus pequeños Max y Emme, fruto de su matrimonio con el cantante Marc Anthony.

“Siempre les enseño y hacemos de todo (como la tradición del Día de los Reyes). Ahora mismo ellos están en la edad en la que todo lo que ven en la televisión, lo quieren. Así que estoy segura de que estarán contentos con cualquier cosa que les llegue de regalo. Están muy emocionados por la Navidad”, compartió la estrella de 43 años.

Y JLo, ¿qué tiene en su lista de regalos?

“Trabajar en mi próximo disco, el número 10 de mi carrera. Será mi gran proyecto”, adelantó tras destacar que lo mejor del 2012 ha sido, precisamente, la gira que aquí culmina.

“Fue grandiosa porque pude compartirla con mis hijos. Es mucho trabajo pero cuento con la ayuda de mi mamá, que viaja conmigo, y de mis primas. De esta manera estamos tranquilos porque ellos están bien. Como dicen por ahí, se necesita un equipo para manejarlo todo, pero lo hacemos. También la gira fue una tremenda oportunidad para aprender mucho. Fue más que una bendición”, apuntó la Diva del Bronx quien, por el momento, no abundó sobre el futuro de su vida personal, particularmente, acerca de su relación con el bailarín Casper Smart.

3, 2, 1... 2013

Dice JLo que en su tiempo libre “un buen masaje, descansar y ver alguna película o programa de televisión y compartir con su familia” son algunas de sus opciones para bajar las revoluciones de su agenda que, por lo pronto, parece arrancar el nuevo año igual de cargada.

“En enero, estreno la película Parker con Jason Statham. Luego voy a trabajar en otra película y en el disco. Eso me tiene muy emocionada y estoy pensando mucho en la producción. Pero, más que todo, este nuevo año quiero continuar con todo lo que estoy haciendo y, ciertamente, seguir viviendo enfocada en el presente y el futuro”, revela la protagonista de otros filmes como The Wedding Planner, Maid in Manhattan, The Cell.

Enfocarse en el futuro es su norte. Sin embargo, reflexionar sobre el pasado es recordar los dulces bocados de la vida. Entonces, tras lo vivido y aprendido, ¿qué le aconsejaría la JLo del presente a la de 20 años atrás?

Pausa. Repite la pregunta. Piensa...

“Me diría: ‘Sigue tu corazón, sigue tu instinto’. A lo largo de mi vida he tenido altas y bajas, pero no cambiaría nada. Estoy muy contenta con la persona que soy. Se trata de ser cada vez mejor artista, mejor persona, mejor madre...”, respondió la actriz que, entre la etiqueta de empresaria o diva musical, prefiere ser reconocida como JLo, “la artista”.

“Prefiero que me consideren así porque todo lo que hago -la música, las películas, mi línea de moda, los perfumes...- todo tiene que ver con ese lado creativo que define todo lo que soy”.

Catorce minutos después y una reunión que la esperaba en el país asiático finalizan la conversación que continuará los próximos días, esta vez, cuando finalmente esté cara a cara con su público boricua.

Los boletos para el concierto, que iniciará puntual a las 8:30 p.m., están a la venta en Ticketpop.