• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Jennifer Lawrence es elegida "Artista del Año" en Estados Unidos

Jennifer Lawrence / Reuters

Jennifer Lawrence / Reuters

La ganadora del Oscar se adjudicó el primer lugar de un sondeo realizado por la agencia de noticias AP. El segundo puesto fue para Miley Cyrus

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El último año ha sido el de mayor exposición para la actriz estadounidense Jennifer Lawrence. Tras ganar el Oscar por "El lado bueno de las cosas", la joven de 23 años se consolidó en Hollywood y se detacó como una de las figuras más populares de la industria.

Bajo este escenario, la protagonista de "Los juegos del hambre" fue elegida "Artista del año" por la agencia de noticias AP, la cual dejó en segundo lugar a Miley Cyrus.

La ex chica Disney perdió el titulo por sólo un voto en la encuesta anual a suscriptores y miembros de AP.

Setenta papeletas fueron presentadas por editores y directores de noticias en Estados Unidos. Los votantes debían considerar quién fue más influyente en el mundo del espectáculo y la cultura en 2013.

Lawrence obtuvo 15 votos; Cyrus 14. Netflix quedó en un cercano tercer lugar con 13 votos por haber alterado el paisaje de la TV con su formato on-demand y sus exitosas series originales.

Lawrence termina el 2013 con una elogiada actuación en "Escándalo americano" ("American Hustle"), la cual la llevó a recibir nominaciones a los Globos de Oro y los premios SAG del Sindicato de Actores.

Las mujeres han dominado el concurso del Artista del Año. Ganadoras previas del título incluyen a Adele, Lady Gaga, Tina Fey, Betty White y Taylor Swift. Stephen Colbert es el único ganador hombre en los siete años que la AP lleva realizando la encuesta.

Netflix obtuvo votos por cambiar los hábitos de consumo de programación de los espectadores y desafiar el concepto de transmisión de la TV tradicional con sus series originales. El canal evitó los típicos pilotos televisivos y lanzó de una vez todos los capítulos de series que se hicieron exitosas: "House of Cards" y "Orange Is the New Black".