• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Jencarlos Canela presenta su disco más personal

Canela, por ahora, no tiene planes de regresar a la televisión / WILLIAM DUMONT

Canela, por ahora, no tiene planes de regresar a la televisión / WILLIAM DUMONT

El también actor asegura que este es el primer álbum en el que se siente realmente satisfecho como productor, compositor y músico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cantante y compositor cubanoestadounidense Jencarlos Canela lanzó al mercado su nuevo disco, Jen, que el también actor describió como su disco más íntimo y personal. “Este es el primer disco con el que me siento realmente satisfecho como productor, compositor y músico”, expresó a EFE durante una entrevista telefónica. “Por eso se titula Jen, que es como me llaman mi familia, mis amigos y mis fans. Quería que fuera personal, que las canciones que están ahí, estén porque significan algo”, dijo el artista, de 26 años de edad.

De acuerdo con Canela, es por esta atención al detalle que le tomó más de dos años la producción del disco, donde colaboró con artistas como J Balvi, KC and the Sunshine Band y Zion & Lennox. “Como artista, lo que mejor me ha resultado es cuando no pienso en vender ni en complacer a otros. Durante el proceso, hubo momentos en que me detuve y me di cuenta de que había hecho algunas canciones para complacer, pero que no eran auténticas, orgánicas. Entonces descarté esas canciones y empecé de nuevo”, dijo Canela, quien describió este disco como “puras emociones”.

“Yo me inspiro en las cosas que me suceden, que veo, que escucho. Para mí, todo tiene que partir de una emoción. Ante un sentimiento, unos van al gimnasio, salen a caminar o escuchan música, yo compongo, porque mi terapia es la música”, agregó. Canela prepara la gira que lo llevará a partir de agosto por Estados Unidos y varios países de Latinoamérica.

En cuanto a las telenovelas, el protagonista de Más sabe el diablo y Mi corazón insiste en Lola Volcán explicó que por ahora no tiene planes de volver a este medio. “Siempre existe la posibilidad, pero en estos momentos quiero concentrarme en mi música. Necesito demostrar que soy un músico”, finalizó.